ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

10 síntomas comunes que pueden indicar un ataque al corazón en las mujeres

Date July 3, 2018 16:59

Si analizamos a una persona común, encontraremos al menos 3 o 4 enfermedades o anomalías, lo que demuestra que nadie es perfecto. A veces podemos experimentar diferentes signos en nuestro cuerpo desde síntomas menores, hasta otros que son potencialmente mortales. Esta es la forma en que nuestro cuerpo se comunica con nosotros.

El problema es que no estamos acostumbrados a escuchar y entender el lenguaje de nuestro cuerpo. Por lo tanto, aprender a identificar nuestros síntomas es tanto como comenzar a aprender un nuevo idioma.

Cuando tu cuerpo te dice que tienes problemas con el corazón

Cuando se trata de problemas de salud, una de las problemáticas más graves que arrebata una gran cantidad de vidas en todo el mundo son los ataques al corazón. Esta condición afecta a una persona cada 43 segundos.

Estos son algunos de los síntomas que pueden presentar las mujeres cuando existe el riesgo de un infarto:

1. Dolor molesto en la mandíbula

Un ataque al corazón puede tener muchas manifestaciones sutiles meses antes de que ocurra. Por lo tanto, es importante notar los signos que tu cuerpo te está enviando. Un dolor persistente en las mandíbulas o el cuello pueden señalar los posibles problemas cardíacos. El dolor puede empeorar con el esfuerzo o la presión adicional.

Simone van den Berg / Shutterstock.com

2. Ansiedad inexplicable

Este es un síntoma que puede significar muchas cosas. Puede ser usual que te sientas ansiosa sin ninguna explicación y que no se trate de un problema cardíaco precisamente. Sin embargo, los estudios muestran un vínculo entre los problemas del corazón y sentirse extraño o temeroso.

3. Agotamiento sin causa

Si te sientes extremadamente cansada pero no has movido un músculo, es posible que tu cuerpo no reciba suficiente oxígeno, lo que obviamente no es algo bueno. Este signo puede indicar problemas cardíacos también.

4. Náuseas

Los médicos dicen que las náuseas y los vómitos pueden ser una señal segura de un ataque al corazón. Además, si estos episodios van acompañados de dificultad para respirar, se recomienda visitar al médico lo antes posible. Lo mismo aplica si no puedes dejar de eructar por más de media hora.

Estrada Anton / Shutterstock.com

Quizá te interese: El paro cardíaco repentino no es un ataque cardíaco, y conviene conocer la diferencia para evitar tragedias

5. Estómago presionado

Un signo temprano de un posible ataque al corazón es sentir presión sobre su estómago. Algunos pacientes comparan esta presión con un automóvil estacionado en su vientre. Otro síntoma similar es cuando de repente te sientes llena si esta sensación no está conectada con las comidas y dura más que la sensación de plenitud habitual.

6. Presión en el pecho

Muchas personas sienten presión sobre su pecho antes de tener un ataque al corazón. Este síntoma puede aparecer y desaparecer, y generalmente empeora con el esfuerzo. La presión puede ir acompañada de dolor, sensación de hormigueo y opresión en el pecho, las mandíbulas y los brazos.

7. Problemas repentinos con la respiración

Debes tener cuidado en caso de tener problemas repentinos con la respiración durante tus actividades habituales. Si simplemente te sientas y miras tu programa de televisión favorito y de repente no puedes respirar con facilidad, eso puede ser un signo de problemas cardíacos.

8. Sudor excesivo

Está bien sudar cuando hace calor afuera. Sin embargo, es posible que necesites revisar tu corazón si experimentas un ataque de sudores cuando hace frío.

9. Mareos

Por lo general, este síntoma significa que tienes un nivel bajo de azúcar en la sangre. Sin embargo, eso no es cierto en todos los casos. A veces, los mareos y el aturdimiento son los primeros signos de un ataque al corazón.

10. Malestar general

Una sensación general de incomodidad o de malestar puede ser suficiente para preocuparte por tu corazón. Un ataque al corazón no siempre causa síntomas tempranos, y algunas veces, el malestar es lo único que se experimenta antes de que ocurra la afección.

Es fundamental que todas las mujeres conozcan estos síntomas tempranos para que puedan acudir al médico a tiempo. Ten en cuenta que el tratamiento oportuno podría salvar tu vida.

                                                                                   Fuente: American Heart Association, Women's Health, Bustle

Quizá te interese: Hay infartos, y hay ataques de pánico… ¡Saber cómo diferenciarlos puede ser de vital importancia!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.