ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Los espolones en el talón son muy dolorosos, pero estos 9 remedios caseros te ayudarán a sentir mejor

Fecha 21 de septiembre de 2018

Los espolones del talón son crecimientos óseos que se forman en el hueso del pie, generalmente como resultado de una fascitis plantar. Estas formaciones no siempre causan síntomas, pero pueden generar inflamación y dolor.

Para saber si tu dolor de talón es causado por un espolón o por alguna otra condición y obtener el tratamiento adecuado, lo mejor es consultar a tu médico, quien podrá derivarte a un ortopedista en caso de ser necesario. Además, puedes aliviar los síntomas utilizando varios remedios caseros simples.

Robert Przybysc / Shutterstock.com

9 remedios caseros para los síntomas de los espolones de talón.

Para aliviar los síntomas asociados con esta afección, puedes probar una o varias de las siguientes opciones:

1. Estiramientos.

Un ortopedista o un fisioterapeuta pueden recomendar estiramientos específicos del pie u otros ejercicios para aliviar el dolor causado por los espolones del talón. Es necesario hacerlos a diario para que realmente surtan efecto.

Seasontime / Shutterstock.com

2. Plantillas.

Para mantener los pies en una posición que minimice el estrés en los talones afectados, tu médico puede recomendarte el uso de plantillas para el calzado o férulas nocturnas. En este caso es necesario usarlas durante el tiempo recomendado por el especialista para experimentar un verdadero alivio.

3. Hielo.

Si te duele el talón, la aplicación de frío en la zona es la manera más rápida y fácil de encontrar alivio. Simplemente debes envolver una bolsa de hielo en una toalla pequeña y colocarla en la zona durante aproximadamente 15 minutos. Si es necesario, puedes repetir el procedimiento tres veces al día.

Quizá te interese: Si no soportas el dolor de pies, prueba con estos 5 sencillos pero efectivos ejercicios

4. Sales de Epsom.

El magnesio presente en las sales de Epsom puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Agrega unas cucharadas de sal a una tina llena de agua tibia y sumerge tus pies en ella durante 15 a 20 minutos. Alternativamente, puedes tomar un baño caliente de cuerpo entero, añadiendo una taza o dos de esta sustancia.

5. Masajes.

Los masajes también pueden ayudar a relajar los pies y aliviar el dolor. Para maximizar su beneficio, puedes usar aceite de coco en el proceso aplicando una pequeña cantidad y frotando el área durante varios minutos.

6. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio puede aliviar eficazmente la inflamación causada por los espolones del talón. Puedes aplicarlo de dos formas:

  • Disuelve unas cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y sumerge tus pies en ella durante 15 a 20 minutos.
  • Agrega agua a una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta hacer una pasta. Aplícala sobre el área y déjala actuar de 15 a 20 minutos.

 7. Vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana puede usarse por vía tópica y por vía oral para aliviar los síntomas asociados a esta afección. Puedes emplearlo de tres formas:

  • Agrega una cucharadita de vinagre a un vaso de agua y toma esta solución dos veces al día durante un par de semanas.
  • Agrega media taza de vinagre a una tina llena de agua tibia y sumerge tus pies en ella durante 15 a 20 minutos.
  • Remoja una toalla pequeña en vinagre y aplícala sobre los talones como una compresa durante 20 minutos.

5 second Studio / Shutterstock.com

8. Cúrcuma.

La curcumina es una poderosa sustancia antiinflamatoria que se encuentra en la cúrcuma y puede ayudar a aliviar los síntomas causados ​​por los espolones del talón. Para beneficiarte de ella, basta con que la uses en la cocina, pero también puedes tomarla en suplementos si tu médico lo permite.

undefinedtarapong srichaiyos / Shutterstock.com

9. Pimienta de cayena.

La capsaicina presente en los pimientos de Cayena funciona como un antiinflamatorio natural y puede ayudar a aliviar el dolor en el talón. Para aprovechar sus cualidades, puedes usarla en tus comidas o aplicar cremas que contengan este compuesto.

Si consultas a tu médico y aplicas estas recetas caseras de acuerdo con sus recomendaciones, pronto sentirás cómo se alivian estos incómodos síntomas en tus pies.

Fuente: Livestrong, Top 10 Home Remedies, NDTV Food

Quizá te interese: Dile adiós a esas horribles grietas en los talones de los pies con este tratamiento casero


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.