Bebé se vuelve famosa en Internet por su hermoso cabello plateado y no es porque usaran Photoshop

Jessica Smith, una madre de Mississippi, Estados Unidos, dio a luz a su hija Devina el 1 de mayo de 2017. Antes de que ella pudiera verla, la doctora le informó que su pequeña tenía mucho pelo, pero lo que ella no podía imaginar era su llamativo color blanco platinado.

En una entrevista, la madre comentó:

Nunca esperé que ella tuviera el pelo así. No lo supe hasta que nació. La doctora me dijo que tenía mucho cabello durante el parto, pero fue un shock cuando la vi por primera vez, tenía tanto pelo que era una locura. No había visto un bebé así antes y creo que eso la hace muy especial.

La niña se convirtió rápidamente en una sensación en Internet. Las personas estaban fascinadas por el cabello de Devina y algunas incluso dudaban que fuera real, alegando que las fotos de la pequeña habían sido editadas.

Pero no era así, todas las imágenes eran reales. La bebé había nacido con albinismo parcial, razón por la cual se debía el extraño color de su pelo.

Además de su cabellera, la pequeña tiene la piel y los ojos de color claro y aunque ella es sana, esta condición puede ocasionarle posteriormente algunos problemas de visión, una característica muy común entre las personas albinas.

Quizá te interese: Madre brasileña pensó que le habían cambiado a su hija al nacer. Luego tuvo dos hijos blancos más

Lamentablemente, Devina está creciendo solo con su madre. Su padre, el sargento Kyle Clayton Thomas, fue asesinado en un entrenamiento solo cuatro semanas después del nacimiento de la niña, según informó un noticiero local.

¿En qué consiste el albinismo?

El albinismo es una condición genética que hace que quienes lo padecen produzcan poca o nula melanina, el pigmento que le da color al pelo, los ojos y la piel. Esta es la razón por la cual las personas albinas tienden a tener una piel muy pálida, cabello rubio y un iris muy claro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JOANNÈ DION (@joannedion_) on

Esta no es no es una afección muy común. Según Medical News Today, se estima que la condición afecta a 1 de cada 5.000 a 15.000 personas en el África subsahariana y a 1 en 17.000 a 20.000 en los Estados Unidos y Europa.

Las personas con albinismo pueden tener un mayor riesgo de ciertos problemas de salud. Principalmente, pueden presentar problemas de la vista y una mayor predisposición al cáncer de piel. Además, pueden quemarse con mayor facilidad cuando se exponen a la luz solar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anders (@fernirr) el

Más allá de estas predisposiciones, los albinos son personas sanas que pueden llevar una vida perfectamente normal. Sin embargo, al igual que la pequeña Devina, es imposible para ellas pasar desapercibidas debido a su apariencia, especialmente en lo que respecta a su precioso cabello platinado.

Fuente: Daily Mail, Medical News Today, Kyle Thomas / Facebook

Quizá te interese: Nacieron las primeras mellizas albinas de Argentina y su cabello es más blanco que la nieve

Recomendamos