ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Cómo eliminar las piedras de los riñones naturalmente: jugo de limón y otros 7 remedios

Date May 5, 2018 00:43

Las piedras en los riñones pueden causar mucha incomodidad además de síntomas urinarios (como ganas frecuentes de orinar y dolor al hacerlo= que interfieren con tus actividades diarias.

Hay varios tratamientos para eliminar las piedras grandes en los riñones, incluyendo la litotricia y la cirugía, pero para las piedras pequeñas que alcanzan a pasar a través del tracto urinario, tu médico puede recomendarte tratamientos más sencillos, como tomar analgésicos sin prescripción y beber más agua.

También hay algunos remedios caseros que puedes aplicar para ayudar a tu cuerpo a eliminar las piedras en los riñones, aunque deberías consultárselos a tu médico antes de utilizarlos.

8 remedios para las piedras en los riñones.

Además de beber unos cuantos vasos de agua más de los que bebés al día, puedes probar estos remedios caseros sencillos para ayudar a eliminar las piedras en los riñones a través de la orina.

1. Agua o jugo de limón.

El jugo (o agua, como prefieras) de limón no sólo añade fluidos a tu ingesta diaria, sino que también ayuda a deshacer las piedras  pequeñas en los riñones y reduce el riesgo de que se formen otras nuevas. El ácido cítrico encontrado en los limones es una sustancia clave que tiene un efecto remedial en tus riñones.

2. Agua de coco.

El agua de coco contiene potasio, el cual a ayuda a desmoronar las piedras en los riñones. El fluido en sí puede ayudar a desechar las piedras a través de la orina. Simplemente debes beber unos cuantos vasos de agua de coco al día hasta que tu enfermedad mejore.

Quizá te interese: Para tener unos riñones sanos y libres de infecciones, la opción natural son estos 5 tés herbales

3. Vinagre de sidra de manzana.

ThamKC / Shutterstock.com

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido cítrico, una sustancia que facilita la disolución de las piedras en los riñones. Simplemente añade 2 cucharadas de vinagre a un vaso de agua y bebe esta solución diariamente. No bebas más de un vaso de agua con vinagre al día.

4. Jugo de granada.

Las ganadas y el jugo de granadas son buenos para la salud de tus riñones en general y también pueden ayudarte a deshacerte de las piedras. El jugo también que tu orina sea menos ácida, lo que reduce el riesgo de desarrollar piedras en los riñones nuevamente. Bebe unos cuantos vasos de jugo puro de granada hasta que te sientas mejor.

5. Patilla.

La patilla es conocida por su habilidad para hacer que la gente orine más, pero también puede ayudar a eliminar las piedras en los riñones del cuerpo. Comer patilla o beber jugo de patilla con ¼ de cucharada de polvo de cilantro te ayudará a eliminar las piedras.

6. Diente de león.

Este remedio puede ser menos convencional que los demás de esta lista. El diente de león puede ayudar a tu hígado a crear más bilis, lo que ayuda a aumentar la producción de orina y mejora la digestión. Bebe una o dos tazas de té de diente de león al día hasta que te sientas mejor.

7. Frijoles.

Los frijoles son beneficios para tus riñones, incluso si no sufres de piedras en los riñones. Para ayudar a tu cuerpo a deshacerse por sí mismo de las piedras, bebe varios vasos de caldo de frijoles todos los días.

8. Jugo de albahaca.

El ácido acético presente en la albahaca puede acelerar la eliminación de las piedras en la riñones y a ayudarlos a que se vacíen con la orina. Toma hojas frescas o secas y haz infusiones para beberlas diariamente hasta que las piedras pasen y los síntomas se atenúen.

Los remedios caseros no son suficientes si tu problema de piedras en los riñones es severo. Llama a tu médico si tienes alguno de los siguientes síntomas:

-Dolor severo.

-Sangre en la orina.

-Fiebre.

-Escalofríos.

-Náuseas y vómitos.

Con el tratamiento adecuado coordinado por tu proveedor del cuidado de la salud, podrás deshacerte de las piedras en los riñones y evitará que vuelvas a sufrir de ellos.

Fuente: Health Line, NDTV Food, Healthy Builderz

Quizá te interese: 8 síntomas comunes que alertan sobre el posible padecimiento de enfermedades renales


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.