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Adiós a los "rollitos"’: trucos y ejercicios efectivos para eliminar la antiestética grasa lateral

Date June 1, 2018 20:43

Cuando tienes unos kilitos de más puedes disimular la grasita delantera con ropa suelta pero los rollitos laterales que se acentúan con tu jean no.

Para eliminar los 'rollitos' (también conocidos como 'llantitas') necesitarás de ejercicios, pero no cualquier abdominal y ya, sino unos focalizados a esta zona que no siempre se trabaja.

Para eliminar los rollitos que tienen apariencia de panquesito desbordado estos consejos serán tu solución:

Cambios en tu dieta

Lo ideal es consultar a un nutricionista para un menú adecuado a las necesidades de cada persona y que considere su ritmo de vida, edad, enfermedades previas y otros factores, pero en líneas generales los cambios más importantes serían:

  • No comas calorías de más según tu edad y actividades físicas.
  • Come varias veces al día y en porciones pequeñas (4 - 5 veces al día).
  • Come snacks saludables: frutos secos, yogur, banana…
  • Toma mucha agua, al menos 8 vasos al día. No estar hidratado causa hambre.
  • Elimina los refrescos, no aportan nada y tienen demasiada azúcar.
  • Mejor frutas enteras que jugos, ayudan a saciar y se obtiene fibra.
  • Elimina o reduce los alimentos procesados y refinados.
  • Agrega muchas legumbres a tu dieta.
  • Las frutas y verduras no pueden faltar.
  • Come mucha proteína, como soja, legumbres y frijoles.

Ejercicios para eliminar los rollitos

Cambiando los hábitos alimenticios notarás diferencia, pero lo que terminará de eliminarlos es la combinación entre buena alimentación y ejercicios.

Algunos que puedes añadir a tu rutina son:

Cardio

Puedes comenzar con esto antes de la rutina de fuerza.

Sentadillas profundas

Estas se realizan por debajo de la rodilla y requieren más esfuerzo:

  1. Párate derecho, separa los pies al ancho de los hombros. Pon los brazos frente a ti para mantener el equilibrio.
  2. Aprieta los glúteos, los abdominales y los muslos.
  3. Baja en cuclillas, inclinándote hacia delante, manteniendo la espalda recta y empujando las caderas hacia atrás (en una sentadilla regular, los muslos están paralelos al suelo, pero en una sentadilla profunda deberían ir más abajo).
  4. Vuelve a la posición inicial y haz 19 repeticiones más.

No abuses de las sentadillas ya que el exceso podría afectar las rodillas.

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Burpees

Es una combinación flexiones, sentadillas y salto:

  1. Comienza en cuclillas con las manos sobre el suelo.
  2. Salta tus pies hacia atrás, asumiendo la posición de tabla
  3. Baja haciendo flexiones.
  4. Colócate en tabla de nuevo.
  5. Vuelve a la cuclilla inicial.
  6. Salta, impulsa tu cuerpo manteniéndolo recto, y haz un salto vertical con las manos hacia arriba.

Cada vez que termines vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 19 veces.

Puente para glúteos

  1. Túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas y los brazos hacia los lados con las palmas hacia abajo.
  2. Levanta tus caderas, manteniendo tus pies firmemente en el piso (las rodillas deben doblarse en un ángulo de 90 grados).
  3. Mantén la posición durante 15 segundos y haz 15 repeticiones.

Abdominales

Si se sostienen los pies con una cama o debajo del sofá habrá mejor soporte para hacerlo mejor:

  • Con la misma posición inicial del puente para glúteo, acostado y con rodillas flexionadas, pero las manos irán sobre la cabeza a nivel de orejas.
  • Aprieta los abdominales y levanta la parte superior del cuerpo (tu pecho debe tocar tus muslos).
  • Baja y repite 20 veces.

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Abdominales crunch

Acuéstate con los pies separados al ancho de los hombros. Pon las manos a los lados de tu cabeza (a nivel de orejas). Levanta la cabeza, el cuello y los hombros del piso (su barbilla debe estar a una o dos pulgadas de su clavícula). Regresa tu espalda al suelo y repite 19 veces.UfaBizPhoto / Shutterstock.com

Superman

Acostada sobre el vientre con los brazos frente a ti. Aprieta tus abdominales y levanta las piernas y los brazos derechos lo más que puedas. Mantén por 5 segundos y haz 19 veces.

Todos estos ejercicios junto a una dieta correcta harán que esos rollitos laterales que te atormentan desaparezcan. Para mejores resultados se aconseja realizar al menos 5 series de estos ejercicios.

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