Su madre puso peluches a su alrededor mientras dormía. Al día siguiente se arrepintió de su decisión

Estilo de vida y salud

September 19, 2018 18:50 By Fabiosa

Una madre de sólo 23 años perdió a su bebé de 18 meses por un descuido inocente. Pero Dexy Leigh Walsh ha sacado fuerzas de esta tragedia y ahora saca algo positivo para otros, comparte los peligros de los peluches y otros objetos en las cunas que son un riesgo de asfixia y muerte súbita en los más pequeños.

La pequeña Connie Rose falleció a principios de marzo en la ciudad de Dundee, Escocia, debido a una obstrucción de las vías respiratorias. Todo sucedió porque su mamá le colocó unos peluches alrededor para protegerla de una caída, lo que ella no sabía es que estos implican un riesgo.

Los peluches que rodeaban a la pequeña de 18 meses se inclinaron y cayeron sobre ella provocando una asfixia que inicialmente parecía síndrome de muerte súbita del lactante (muerte inesperada de un bebé sano). Cuando Dexy supo la causa entendió su el error que había cometido.

Quizá te interese: Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome de muerte súbita del lactante, ¡que no te pase!

A pesar de su devastadora pérdida siguió adelante, y ahora se dedica a aconsejar a padres sobre posibles peligros para sus hijos, con el fin de que no vuelva a perderse otra preciada vida. Para hacer esto, creó una página en Facebook con el nombre de su hija, Connie, donde se dedica a contar lo sucedido.

Entre sus consejos destaca el no colocar ni almohadas ni peluches en las cunas de bebés menores de dos años. Otros consejos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido pueden ser complementarios para mayor seguridad de los bebés:

  • Acostar a los bebés boca arriba siempre, esto reduce el riesgo de asfixias.
  • Si el bebé se voltea se debe volver a poner boca arriba.
  • No acostar a los bebés con otras personas.
  • No acostarlos en muebles ni asientos para autos.

Africa Studio / Shutterstock.com

A pesar de la triste perdida, esta madre logra que la muerte de su hija no sea en vano, aconsejando a los padres con su caso real y consejos que pueden evitar situaciones de vida o muerte. Asimismo consigue que los padres dejen de ignorar las recomendaciones médicas propias de los primeros meses de vida de los niños y evitar así una de las principales causas de muerte de menores de dos años.

Fuente: TheSun, NHS

Quizá te interese: El beso de la muerte: madre cuenta cómo su bebé recién nacida falleció a causa del herpes labial