¡Cuidado con los rasca encías! Esta bebé casi se asfixia y ahora su madre advierte sobre ellos

Estilo de vida y salud

August 27, 2018 22:27 By Fabiosa

Como madre, seguramente no te has dado cuenta de la similitud que podría existir entre las baterías, las monedas, las pinzas para el cabello y las uvas. Lo que tienen en común estos objetos es que podrían representar un gran riesgo para tu bebé.

Realmente cualquier cosa que sea extremadamente pequeña como para caber en la boca de un niño y lo suficientemente grande como para bloquearle la garganta parcial o totalmente, podría representar un gran peligro de asfixia y hay que evitarlas a toda costa.

Algo similar le ocurrió a la madre australiana Kahla Hilton y ella decidió compartir su historia cómo método de prevención para otras madres.

Kahla Hilton cuenta sobre “el día mas aterrador de su vida”.

Kahla Hilton, una abnegada madre de Wagga, Australia, salió a almorzar un día con una buena amiga y llevo consigo a su pequeña hija, Lukah.

Mientras compartían el almuerzo, Kahla y su amiga conversaban sobre los aconteceres diarios, cuando de repente, Kahla evidenció que algo extraño estaba en la boca de su hija y no la dejaba respirar. Efectivamente, al acercarse para asistirla, la mujer se dio cuenta de que un pequeño objeto en forma de bola se encontraba atascada en la garganta de su pequeña. La extraña bolita resultó ser una pieza de la guirnalda que sirve a los bebés para rascarse las encías.

Esta madre entró en pánico inmediatamente y comenzó a gritar. Las personas que se encontraban en el lugar se apresuraron para ayudarla y llamaron a los servicios de emergencias. Entretanto, un hombre que también escuchó los gritos de la desesperada madre tomó a la niña, la recostó boca abajo sobre sus rodillas y comenzó a darle golpecitos en la espalda. Por buena fortuna, el objeto que asfixiaba a Lukah fue expulsado y la pequeña pudo respirar. 

Como lo explicó claramente Kahla en una publicación de Facebook, este hombre que salvó a Lukah perteneció al ejército y por lo tanto tenía la preparación adecuada para saber cómo actuar en estos casos. La niña se salvó gracias a la pronta atención del señor.

Quizá te interese: Las fotos más locas que tu bebe podría hacerse con un peinado super fashion

A través de Facebook Kahla advirtió a los padres sobre el peligro que corren los más pequeños con este tipo de juguetes.

Mejor manera de calmar a tu bebé.

De acuerdo con las opiniones de HealthyChildren.org, existen alternativas más seguras para calmar la intranquilidad de los bebés que con los rascadores de encías. Estas son:

 

A post shared by (@trezebror) on

  • Masticar juguetes más grandes de una sola pieza, que son difíciles de quedar atrapados en la garganta de los niños.
  • Masticar cosas frías.
  • Masajearle suavemente las encías.
  • Aplicarle medicamentos que tiendan a dormirle las encías como el acetaminofén, por supuesto, siempre bajo consulta pediátrica.

Cómo reducir el riesgo de asfixia en los bebés.

He aquí algunos consejos para reducir el riesgo de asfixia a los bebés que les gusta llevarse todo a la boca:

Ole_CNX / Shutterstock.com

1. Todo niño debe comer sentado y sin distracciones, no permita que coma mientras juega, salta o viaja en el carro.

2. Entre los alimentos que no le debes dar a los niños por su pequeñez son: nueces, semillas, palomitas de maíz, caramelos, pedazos de frutas y vegetales, uvas, salchichas, entre otros. Asegúrate de cortar bien esos alimentos antes de dárselos. 

3. Verifica bien que todo tipo de objeto pequeño como botones, tapas de botella, prendas, borradores, globos y demás, estén fuera del alcance de los niños. Siempre revisa todo el lugar donde habita él bebe y más donde pasa el día jugando.

4. Dale a tu hijo juguetes apropiados para su edad. 

5. Aprende cómo suministrarle los primeros auxilios en caso de emergencia.

Todos estos consejos parecen ser muy simples, pero pueden llegar a salvar la vida de una criatura inocente. Tómalos en cuenta y compártelos con otras madres de hijos pequeños para que puedan prevenir cualquier accidente.

Fuente: Kahla Hilton / Facebook

Quizá te interese: Este hermoso bebe realiza el “Lip Sync” más tierno de los últimos años y estarás de acuerdo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.