¿Rodillas flácidas? 5 Ejercicios efectivos que te ayudarán a recuperar la piel de tus rodillas

Estilo de vida y salud

May 7, 2018 20:26 By Fabiosa

La piel de las rodillas es una de las áreas del cuerpo que no recibe suficiente atención. Si cubres tus piernas solo para ocultar la piel suelta en tus rodillas, debes saber que hay formas de hacer que esta área sea más firme y tonificada. Combina una buena alimentación, ejercicio y productos de cuidado de la piel de alta calidad para que tu piel de las rodillas sea más elástica y se vea joven.

 

A continuación, te contaremos sobre los tips alimenticios para lucir unas bonitas y sanas rodillas:  

  • ingiere suficiente agua, ya que el agua es vital para la elasticidad de tu piel;

  • come muchas frutas y verduras frescas;

  • asegúrate de consumir suficientes proteínas (las buenas fuentes de este nutriente incluyen lácteos bajos en grasa, productos de soya, frijoles y legumbres);

  • come menos azúcar refinada (que se encuentra en las galletas, pasteles y dulces);

  • evita las grasas trans (que se encuentran en los alimentos procesados) y limita las grasas saturadas;

  • asegúrate de consumir suficientes vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayuden a mantener tu piel suave y elástica;

  • evita las dietas extremas, ya que perder peso demasiado rápido puede ralentizar tu metabolismo y dejarlo con la piel flácida en todas partes, incluidas las rodillas.

Remedios tópicos para la piel flácida de la rodilla.

Mantener la piel de la rodilla hidratada y nutrida puede ayudar a que se vea menos caída.

Cada vez que tomes un baño aplica sobre tus rodillas un humectante o crema de buena calidad que contenga alguno de estos ingredientes:

  • ácido glicólico;
  • lactato de amonio;
  • urea;
  • retinol;
  • cafeína;
  • manteca de karité.

Además, las rodillas tienden a acumular células muertas de la piel, por lo que es conveniente exfoliar el área regularmente con una esponja suave o cepillo para el cuerpo.

Ejercicios para mejorar tus rodillas.

Los ejercicios (como sentadillas) que se dirigen a los cuádriceps (músculos grandes por encima de las rodillas) pueden hacer que las rodillas se vean menos flácidas:

Haz una rutina de sentadillas:

  • párate derecha, con los pies paralelos entre sí y separados a la altura de los hombros;
  • aprieta tus abdominales y baja tu cuerpo en una posición en cuclillas, manteniendo la espalda recta;
  • levanta tus brazos frente a ti al nivel del hombro mientras te pones en cuclillas, para mantener el equilibrio;
  • regresa a la posición inicial y haz 14 repeticiones más.

Comienza con 3 series de 15 repeticiones y aumenta la cantidad de repeticiones cada día.

Las estocadas.

  • párate derecha, con los pies separados al ancho de los hombros y las manos en las caderas;
  • da un paso hacia delante con la pierna derecha y baja el cuerpo, de modo que el muslo derecho esté paralelo al suelo y la pierna izquierda recta (con la rodilla a unos centímetros del suelo);
  • regresa a la posición inicial, cambia de lado y haz de 15-20 repeticiones para cada pierna.

Flexiones de pierna.

Para dar forma a la parte posterior de tus muslos, debes hacer flexiones de piernas. Este ejercicio se debe hacer en el gimnasio, aunque también puedes tratar de hacerlo en casa. No olvides: este ejercicio no tiene sentido si no agregas resistencia (bien sea con pesas de tobillo o bandas de resistencia). A continuación, te explicamos cómo hacer este ejercicio en casa usando pesas de tobillo:

  • ponte las pesas de tobillo;
  • párate derecha frente a una silla resistente y pon tus manos sobre su espalda para mantener el equilibrio;
  • dobla la rodilla derecha en un ángulo de 90° o un poco más;
  • mantén durante 5 segundos las pantorrillas arriba;
  • vuelve a la posición inicial, cambia de pierna y haz 15-20 repeticiones para cada pierna.

Extensiones de pierna.

Makatserchyk / Shutterstock.com

 

  • siéntate en el borde de una silla resistente con los pies en el suelo;
  • estira tu pierna izquierda, con los dedos de los pies apuntando hacia arriba;
  • mantén tu pierna izquierda en esta posición durante 5 segundos y bájala hacia atrás;
  • cambia de pierna y haz 20 repeticiones para cada pierna.

Incluso si tu objetivo principal es tensar la piel suelta de las rodillas, no te centres solo en el área de la rodilla. Sigue una dieta saludable y realiza ejercicios de cuerpo entero. Para que este proceso sea más efectivo, lo mejor es seguir un programa de dieta y ejercicio diseñado por profesionales.

¡Ánimo que sí hay forma de quitarle un par de años a tus rodillas y bien lejos del bótox!

Fuente: LiveStrong, Prevention, AZCentral

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