ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Después de varios años, Alec Baldwin rompió el silencio y habló sobre su enfermedad mortal

Date November 15, 2018 04:37

El año pasado, el actor estadounidense Alec Baldwin padeció una grave enfermedad que casi le cobró la vida, afortunadamente, los médicos trataron la inesperada patología y ahora, casi un año después, el actor rompió el silencio para hablar sobre aquella aterradora experiencia. ¿Qué le ocurrió a Alec Baldwin?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) on

 

La lucha de Alec Baldwin con la enfermedad de Lyme.

Durante muchos años, Alec Baldwin estuvo luchando contra los síntomas de una enfermedad infecciosa que al principio fue tratada como infección desconocida, tiempo después los especialistas determinaron que el actor estaba sufriendo los síntomas debilitantes de la enfermedad de Lyme, una infección transmitida por la picadura de garrapatas.

Después de varios años, Alec Baldwin rompió el silencio y habló sobre su enfermedad mortalgettyimages

La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por las garrapatas más común en los Estados Unidos. La conciencia de la enfermedad de Lyme ha aumentado, en gran parte debido al esfuerzo de las celebridades que la padecen. Así como Alec, Avril Lavinge, Thalía y muchas otras celebridades mas han pasado por esta desagradable experiencia.

En la primavera de 2017, Alec pronunció un discurso en un evento organizado por la Bay Area Lyme Foundation, y esa fue la primera vez que el actor habló sobre sus problemas; este dia Baldwin dijo que había sido mordido por una garrapata hace unos 17 años y había recibido tratamiento, según la revista People. Aunque supero la enfermedad, unos años más tarde, volvió a ser mordido por este parásito.

Recibí la enfermedad de Lyme clásica (síntomas) para cada verano sucesivo, durante cinco años, cada agosto, como este pulmón negro, síntomas parecidos a la gripe, sudor hasta morir en mi cama. La primera ronda (fue la peor), y luego disminuyó, al menos así lo percibí, dijo el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) on

Sus síntomas eran tan insoportables que él pensó que iba a morir, en su discurso, Alec recordó:

La primera vez fue la peor de todas. Y realmente pensé que esto es todo, no voy a vivir. Estaba solo, no estaba casado en ese momento, estaba divorciado de mi primera esposa. Estaba acostado en la cama diciendo: 'Me voy a morir de la enfermedad de Lyme' en mi cama y 'Espero que alguien me encuentre y no esté aquí por mucho tiempo'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) on

La terrible experiencia le enseñó a Baldwin a ser más cauteloso; en una declaración a la prensa local, Alec aseguró que él y su esposa siempre revisan a sus hijos para detectar picaduras de garrapatas:

Quiero que mis hijos crezcan montando a caballo y en bicicleta, divirtiéndose todos los días y no tengan que pasar todos los días con nosotros yendo con ellos con una lupa para asegurarse de que no tengan garrapatas en su cuerpo ni en sus perros, pero eso es parte del estilo de vida de donde vivo.

 

Quizá te interese: El secreto de Hilaria Baldwin para mantenerse en forma después de tener 4 bebés en 4 años seguidos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) on

 

¿Qué tan común es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es alarmantemente común en los Estados Unidos, alrededor de 30,000 casos de esta infección se reportan a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cada año, pero los CDC enfatizan que hay muchos casos que quedan por fuera de estas estadísticas, lo que presume un incremento en la cifra de víctimas.  Según la agencia, el número real de personas diagnosticadas con la enfermedad cada año puede ser de hasta 300,000.

Después de varios años, Alec Baldwin rompió el silencio y habló sobre su enfermedad mortalSteven Ellingson / Shutterstock.com

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Lyme?

Los síntomas de la enfermedad de Lyme pueden desarrollarse lentamente; un síntoma relevante de la infección es el eritema migrans , una erupción alrededor del sitio de la mordedura que parece un ojo de buey, la erupción puede aparecer de 3 a 30 días después de la picadura. Aunque la erupción es un síntoma distintivo de la infección, no todas las personas infectadas la desarrollan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anne Tetzlaff, M.S. (@thelymeeducator) on

Según la información proporcionada por la Mayo Clinic , la erupción puede estar acompañada de otros síntomas, como fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, fatiga, dolores corporales y dolor de cabeza. Esto puede llegar a confundirse con otras enfermedades como una simple gripe, sin embargo, sin atención medica puede ser mortal.

Quizá te interese: Ella es Hailey Baldwin, la sensual modelo que le robó el corazón a Justin Bieber

El desarrollo de la enfermedad sin tratamiento puede cursar con síntomas adicionales semanas o meses después de la mordedura. Estos signos y síntomas incluyen nuevas erupciones en áreas alejadas de la mordedura, episodios de dolor articular y problemas neurológicos, como debilidad y entumecimiento de las extremidades, parálisis de Bell, alteración del movimiento muscular e incluso meningitis.

Otros signos y síntomas que pueden presentarse, pero menos comunes, pueden aparecer semanas después de la mordedura e incluyen problemas cardíacos, inflamación ocular, inflamación del hígado y fatiga debilitante.

Después de varios años, Alec Baldwin rompió el silencio y habló sobre su enfermedad mortalAntonio Guillem / Shutterstock.com

Ante cualquier sospecha de una mordedura por garrapata es vital la atención medica de inmediato y si es posible guardar dicho parásito que lo ha mordido en un recipiente hermético y llevarlo a los especialistas, esto puede ser crucial para el diagnóstico.

No es necesario que te prives del contacto con la naturaleza o animales, lo necesario es que tomes medidas de protección y estés atento a cualquier síntoma, así como buscar médica.

¡Ganemos la batalla a la enfermedad de Lyme con prevención!

Quizá te interese: La familia Baldwin sigue creciendo: Alec e Hilaria son padres por cuarta vez y no caben de la felicidad


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.