ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Su hijo estaba siempre congestionado. Ella descubrió la receta más simple, natural y efectiva

Date October 2, 2018 05:09

Algunos aceites esenciales y hierbas, parecen ser la solución a muchos problemas para algunas personas. Lo que muchos no saben, es que también sirven para aliviar la congestión nasal y una madre llamada Brianna Whedbee, descubrió el remedio perfecto para este mal. Según ella, funciona de forma espectacular.

La mujer compartió una foto en su Facebook, en la que se ve el baño descongestionante nasal que le preparó a su hijo y los efectos en él.

Baño herbal descongestionante. Todo este moco comenzó a salir. ¡Lo amo!

Brianna utilizó aceites esenciales de pimienta y eucalipto, hojas secas de pimienta, camomila y de saúco.

En los comentarios de su publicación, esta madre le reveló la receta a otras mujeres interesadas en una solución para la congestión. Sin embargo, hay algunas cosas que considerar antes de utilizar esta "mágica" receta.

¿Qué es lo que hay que saber sobre el uso de aceites esenciales en niños?

Como todo tipo de remedio, sea natural o comprado en farmacia, hay que siempre preguntarle al pediatra sobre su consejo profesional. Hay que evitar a toda costa automedicar al niño.

Billion Photos / Shutterstock.com

Para utilizar hierbas secas, es necesario hacer una infusión en agua caliente entre 10 y 15 minutos y dejar que se enfríe, para luego agregarla al baño. Hay que evitar combinar más de 3 hierbas diferentes, pues los efectos de estas interacciones no son siempre positivos.

Quizá te interese: 7 Plantas muy usadas en la aromaterapia para reducir el estrés y los trastornos emocionales

JPC-PROD / Shutterstock.com

Y sobre los aceites esenciales, es preferible no buscar aceites muy extraños y quedarse con los tradicionales aceites de camomila, limón, eucalipto, lavanda, mandarina y té. Estos aceites tienen, cada uno, potentes beneficios para la salud.

Catalina / Shutterstock.com

Pero como todo remedio, los aceites naturales no están exentos de precauciones. Deben ser guardados fuera del alcance de los niños y evitar que estos los ingieran, pues algunos podrían ser peligrosos.

Además, se debe primero probar si un determinado aceite no es alérgico para el niño y como ya se aclaró, consultar de antemano a un pediatra.

Oksana Kuzmina / Shutterstock.com

Las hierbas poseen muchos beneficios para la salud y son verdaderos remedios naturales, aún así, estas no deben ser utilizadas a la ligera y se debe tener la misma precaución que con los fármacos. Si hay dudas, es preferible consultar siempre a un profesional antes de proceder. ¡La salud de los niños es lo más importante!

Quizá te interese: Los aceites esenciales son ese remedio universal con el que has soñado… ¡Mira cuántos beneficios!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.