ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Tu hígado está gritando por ayuda? Estas son 8 señales de que podría estar fallando bastante

Date June 4, 2018 23:41

Cuando el hígado trabaja correctamente, hace un importante trabajo limpiando la sangre y promoviendo la digestión. Este órgano también le ayuda al cuerpo a combatir infecciones. Tu hígado es como el superhéroe de los órganos ya que tiene un impresionante poder para regenerar.

Sin embargo, cuando algo va mal con el hígado, tu vida puede correr peligro. Muchas cosas pueden dañarlo y producir inflamación o incluso cáncer. Hay muchas personas que tienen problemas de hígado y ni siquiera saben que los padecen.

¿Cómo ocurre el daño en el hígado?

El daño en el hígado sucede como resultado de:

- Consumo de alcohol.
- Exceso de vitamina A o hierro.
- Enfermedad de hígado graso.
- Algunos medicamentos.
- Obesidad. 
- Hepatitis o enfermedad de Crohn.
- Algunos químicos y hierbas.

Signos de daño en el hígado.

Los signos de problemas en el hígado generalmente no son tan específicos, así que en muchos casos son ignorados. Es por eso que es esencial estar alerta a cualquier cambio en tu cuerpo. Si notas algo inusual, ve al médico tan pronto como te sea posible.

Emily frost / Shutterstock.com

Aquí te dejamos algunos síntomas de que tu hígado está gritando por ayuda:

1. Tono amarillento en la piel y los ojos: Tu piel y la parte blanca de los ojos pueden volverse amarillos cuando tienes problemas en el hígado. Estas enfermedades también pueden provocar cambios de color en la orina y las heces fecales. Si tu orina es oscura o las heces blancas, es hora de acudir al doctor. 

2. HInchazón: Una enfermedad del hígado avanzada usualmente afecta a los riñones también y esto puede llevar a la retención del agua y de sodio en el cuerpo.

3. Fatiga: Esta es la queja más común en la gente con problemas de hígado.

4. Poco apetito y náusea: Tu hígado es una importante parte de tu sistema digestivo, así que cuando comienza a fallar puede producir náusea y pérdida de apetito.

Quizá te interese: 6 alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado de forma natural

5. Dolor en el área donde se encuentra el hígado: El hígado inflamado puede causar dolor. 

6. Comezón: sin ninguna causa aparente puede ser producto de enfermedad en el hígado. Esta condición siempre afecta al cuerpo completo y no desaparece.

7. Círculos oscuros debajo de los ojos: Las personas con el hígado inflamado tienen círculos oscuros debajo de los ojos, además, la parte blanca del ojo se torna amarilla.

8. Aparición de moretones: La gente que sufre de daño en el hígado puede notar la aparición de moretones en el cuerpo sin razón aparente.

Natali_ Mis / Shutterstock.com

Cuídate, mantente saludable y si tienes cualquier duda, acude al médico.

Fuente: Medicaldaily

Quizá te interese: Enfermedad del hígado graso: factores de riesgo, síntomas y 5 consejos para tratarla


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.