ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ella compartió la foto de un síntoma raro de cáncer de mama para advertir a otras mujeres

Date June 13, 2018 16:52

En caso de que no lo sepas, una de cada 8 mujeres (aproximadamente el 12.4%) en los Estados Unidos desarrolla cáncer de seno a lo largo de su vida, lo que hace que este tipo de cáncer sea el más común entre las mujeres estadounidenses.

Más de 40 mil mujeres mueren de la enfermedad cada año. Sorprendentemente, el cáncer de mama prácticamente no tiene nada que ver con la genética, ya que el 85% de los pacientes no tienen antecedentes familiares de este tipo de cáncer. Por lo tanto, es extremadamente importante que todas las mujeres conozcan los síntomas de esta enfermedad mortal, incluso los más raros.

El extraño caso de Jennifer

Jennifer Cordts tenía un mal presentimiento sobre lo que parecía ser una simple erupción en el pecho. Al principio, ella pensó que había ocurrido debido a la irritación o las quemaduras solares. Sin embargo, persistió, por lo que decidió visitar a un médico. Lo que le dijo fue que el sujetador era demasiado pequeño, mientras que otro le recetó antibióticos para hacer frente a la inflamación. Lamentablemente, nada ayudó.

 

Jennifer desarrolló dolor detrás de su pecho unos días más tarde, pero los análisis de sangre y la mamografía no mostraron signos de cáncer. Fue entonces cuando decidió tomar el asunto en sus propias manos. Ella buscó en Google su síntoma, y ​​básicamente, lo primero que surgió fue cáncer de mama inflamatorio. Ella aprendió que ese sarpullido es característico de este raro tipo de cáncer. Lo que también aprendió, sin embargo, fue que nadie sobrevive.

Quizá te interese: El cáncer de mama: Medidas que pueden tomarse para prevenirlo y factores de riesgo

Un cáncer bastante agresivo con casi ningún síntoma

El cáncer de mama inflamatorio es el tipo de cáncer de mama más agresivo que puede experimentar una mujer. Puede propagarse rápidamente a los ganglios linfáticos, hígado y huesos. Este era exactamente el caso de Jennifer. Le dieron solo de 3 a 5 años para vivir, ya que la mujer padecía un tipo de cáncer incurable en etapa 4.

Brandon Mowry / YouTube

En la mayoría de los casos, el cáncer de mama inflamatorio no causa ningún síntoma. No hay masa o bulto que deba palparse, y no hay nada particular en las mamografías. Y, por lo general, la erupción similar a la de Jennifer es el único síntoma inicial. Otro síntoma raro es la hinchazón de la piel sobre el pecho, algunas veces dolorosa.

Biopsia para confirmar sospechas

Debido a los síntomas engañosos, depende en gran medida que las mujeres observen cualquier cambio en sus senos. Este tipo de cáncer se puede confundir fácilmente con una infección o reacción alérgica. Por lo tanto, si el tratamiento no funciona dentro de los 10 días, es razonable solicitar una biopsia. Por lo general, el cáncer de mama inflamatorio se diagnostica mediante una biopsia de piel.

Brandon Mowry / YouTube

Jennifer Cordts es una gran persona, que está dispuesta a compartir su historia con fines educativos y salvar a otras mujeres:

Si hubiéramos reaccionado más rápido, todavía podría haber esperanza para mí. Viviría más tiempo si lo hubieran detectado antes, pero ese no es mi caso. Pero puede ser la oportunidad de la próxima persona.

El consejo de los médicos es monitorear cualquier cambio en los senos y someterse a chequeos regulares para aumentar las posibilidades de supervivencia. Recuerda, cuanto antes se descubra el cáncer, ¡mayores serán las posibilidades de atacarlo y sobrevivir!

Fuente: Self, GoodToKnow, Reader'sDigest

Quizá te interese: Una simple prueba genética podría evitar que miles de mujeres con cáncer de mama reciban quimioterapia

 


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.