ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una madre está conmocionada: la piel de su hija fue dañada por unas toallitas de maquillaje comunes

Date May 29, 2018 23:43

Incluso si una persona no es alérgica, no hay absolutamente ninguna garantía de que no pueda desarrollar una alergia o tener una reacción alérgica a algo. Y, a veces, los productos que utilizamos para que nuestra piel esté limpia y saludable en realidad pueden representar una amenaza para ella. Jamie Potts compartió una foto de su hija para crear conciencia y advertir a los demás.

NO UTILICEN ESTAS TOALLAS DESMAQUILLANTES. Alyssa las había estado usando por meses pero ayer abrió un nuevo paquete y esto sucedió!! Fuimos al sitio web de la marca y miles de críticas hablaban de la misma reacción! Pensé que lo podría compartir para evitar que a otra persona le pase lo mismo! 
 

Las toallitas de maquillaje hicieron realidad la pesadilla.

Alyssa Potts usó toallitas de maquillaje "Neutrogena" y desarrolló una reacción alérgica horrible, a pesar del hecho de que ella había estado usándolas durante meses. La única diferencia es que la reacción ocurrió debido al nuevo paquete. La madre decidió publicar esta información en línea para que no le suceda a nadie más. Veamos qué contienen exactamente estas toallitas, ¿y es esta reacción alérgica un escenario típico?


Fórmula oficial.

De acuerdo con el sitio oficial, 'Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelette' contienen los siguientes ingredientes:

Agua, Cetyl Ethylhexanoate, Isostearyl Palmitate, Pentaeritritil Tetraethylhexanoate, Isononyl Isononanoate, Cyclopentasiloxane, Hexylene Glycol, PEG-4 Laurate, PEG-6 Caprylic / Capric Glycerides, Sacarosa Cocoate, Carbomer, Sodium Hydroxide, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Phenoxyethanol, Iodopropynyl Butylcarbamate , Fragancia (EU 1279).

Quizá te interese: 5 Productos que no se deben consumir ni guardar en el hogar después de su fecha de caducidad

La compañía también menciona que:

Si bien Neutrogena® se esfuerza por mantener las listas de ingredientes en este sitio web lo más precisas posible, no podemos garantizar que estas listas sean completas, confiables, estén actualizadas y que no contengan errores

Esto básicamente significa que la compañía puede agregar algún ingrediente nuevo (es muy poco probable que sea de alguna manera útil o saludable). Los clientes desinformados pueden pensar que están comprando el mismo producto, mientras que en realidad tendría la fórmula modificada. Esto puede provocar consecuencias como en el caso de Alyssa Potts.

Y, de hecho, los comentarios de los clientes están saturados de críticas negativas, principalmente debido a la nueva fórmula. Las personas están enojadas y molestas, ya que muchas de ellas tienen erupciones, dolor, irritación, acné quístico, etc.

El análisis de componentes.

La mayoría de los ingredientes en la fórmula son seguros con casos individuales de reacciones alérgicas. Sin embargo, hay ciertas excepciones.

  1. No se recomienda el uso de ciclopentasiloxano en caso de que tenga asma bronquial, exacerbación de alergias y si es propenso a la uveítis (inflamación de los ojos). La inhalación de partículas de ciclopentasiloxano, especialmente si se usan aerosoles, puede irritar las membranas mucosas de los ojos y el tracto respiratorio.
  2. PEG-4 Laurate es un conocido tóxico y alérgeno para la piel humana. Aunque el producto químico se califica como seguro para su uso en cosméticos, definitivamente puede convertirse en una causa de reacciones alérgicas.
  3. El hidróxido de sodio (soda cáustica, lejía de soda, lejía, cáustico blanco, hidrato de sodio, grabador de fotofoil, NAOH, STCC 4935235, gránulos de hidróxido de sodio) se considera un químico altamente tóxico. Es muy corrosivo y puede causar quemaduras graves. Además, puede causar daño permanente en los ojos. El hidróxido de sodio afecta a través del contacto con la piel o la inhalación de polvo. Además, el producto químico es extremadamente peligroso si se ingiere.
  4. El fenoxietanol es un conservante que se determina como seguro en una concentración inferior al 1%. La sustancia química puede causar reacciones alérgicas.
  5. El butilcarbamato de yodopropinilo también se usa como conservante en cosméticos. El producto químico es muy tóxico por inhalación. Puede causar reacciones inmunitarias o alérgicas significativas. Este producto químico está restringido en Japón.

Egorov Artem / Shutterstock.com

Carol Goodrich, directora de relaciones globales de medios para la empresa matriz de Neutrogena, Johnson & Johnson, dice:

Nuestra promesa de marca: responderemos cada queja tan pronto tengamos más información para compartir.

En general, existe una cantidad increíble de sustancias químicas que pueden dañar no solo tu piel, sino incluso órganos específicos. Es importante saber lo que estás usando para evitar consecuencias horribles. Incluso las mejores compañías del mundo pueden contener químicos peligrosos en sus productos. No caigas en la trampa de los anuncios y el marketing.

Si deseas obtener más información sobre ingredientes peligrosos en productos de belleza, cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos.

Fuente: Viral Thread, MedicineNet, Allure

Quizá te interese: Compró maquillaje para jugar con su hija. No imaginó que terminaría en urgencias esa noche


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.