Resulta que una simple visita al salón de belleza para lavar tu cabello podría poner en riesgo tu vida

Estilo de vida y salud

June 5, 2018 17:14 By Fabiosa

Es común que muchas mujeres se sientan felices y renovadas luego de asistir al salón de belleza. La verdad es que el cabello queda impecable, pero ¿no hay ningún peligro al asistir a recibir este tipo de cuidados estéticos? La verdad es que sí y se llama síndrome del salón de belleza, un serio accidente que puede provocar fuertes dolores de cabeza como las migrañas, dificultad para hablar, debilidad, desmayos y otros síntomas peligrosos.

Syda Productions / Shutterstock.com

¿Qué es el Síndrome del salón de belleza?

El síndrome del salón de belleza es un tipo de desgarro arterial, que puede afectar a las mujeres cuando se lavan el cabello en la estética. Por muy agradable que sea acostarnos sobre el gran tazón y que nos masajeen el cráneo mientras nos lavan la cabeza, este es el peor peligro que corremos al entrar a un salón de belleza. La posición que adoptamos para recibir este procedimiento requiere la hiperextensión del cuello, lo cual, aplica presión en la arteria vertebral. Como resultado puede ser que ocurra un rompimiento en esta arteria, propiciando también la formación de un coágulo de sangre.

El término médico más usado para el síndrome del salón de belleza es “disección de la arteria vertebral”, ocasionada claramente por la hiperextensión del cuello. El Dr. Peter Gloviczki, especialista de Mayo Clinic, explica que el síndrome puede ocurrir cuando el cuello no se sostiene correctamente durante el procedimiento y si permanece mal posicionado entre 10 y 15 minutos o más.

Syda Productions / Shutterstock.com

Quizá te interese: El estrés emocional y el uso del celular: Unas de las causas fundamentales de la rectificación cervical

¿Este tipo de accidentes puede ocurrir por otras causas?

Los especialistas explican que algo similar puede sucedernos con otras acciones como estornudar, hacer yoga, estirarnos o incluso levantarnos de la cama de una manera repentina. El cuello es una parte vulnerable y extremadamente importante de nuestro cuerpo, y debe estar debidamente entrenada para prevenir cualquier traumatismo o síndromes similares.

Este tipo de accidente, puede además implicar el padecimiento de un derrame cerebral. Aunque el riesgo es muy bajo, es algo que siempre debemos tener en cuenta.

Además, no debemos descartar otros síntomas. Por ejemplo, Elizabeth Smith, de 48 años, en San Diego, en los Estados Unidos, experimentó debilidad en la pierna y el brazo izquierdo después de un lavado de cabello en un salón de belleza. Y solo una semana después, casi muere debido a un derrame cerebral masivo. Afortunadamente, ella sobrevivió, pero quedó con problemas en el equilibrio y la visión para toda la vida.

Nestor Rizhniak / Shutterstock.com

El consejo de los médicos es fortalecer los músculos del cuello con ejercicios especiales regulares. Además, siempre puedes solicitar una superficie acolchada para sostener tu cuello en el lavabo cada vez que visites un salón de belleza.

Fuente: Medpage Today, Curiosity

Quizá te interese: Cuello de texto: la condición que afecta a jóvenes y adolescentes que usan dispositivos electrónicos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.