ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Chiste del día: un joven aprende del karma luego de burlarse de una ancianita con bastón

Date September 10, 2019 21:47

Cada uno de nosotros debe el respeto a sus mayores y, en especial, a las personas ancianas; de hecho, es muy seguro que nuestra cortesía y la forma en que tratemos a estas personas, en última instancia, se nos devuelva cuando hayamos envejecido.

Pero, lamentablemente en nuestra sociedad actual, estos valores tan significativos están desapareciendo de forma progresiva.

Chiste del día: un joven aprende del karma luego de burlarse de una ancianita con bastónAJR_photo / Shutterstock.com

Pero, a través del humor, las personas podrían hacerse concientes de este problema general; de hecho, muchas personas mayores están llenas de encanto y de perspicacia, e incluso cuando intentan enseñarnos una lección, emplean la hilaridad, la ironía y el sarcasmo como herramienta.

Chiste del día: un joven aprende del karma luego de burlarse de una ancianita con bastónDenisProduction.com / Shutterstock.com

Una dosis diaria de risa.

El siguiente chiste nos recuerda que no es buena idea meterse con los viejos; ellos son muy astutos y tienen más tiempo que nosotros viviendo en el planeta.

Chiste del día: un joven aprende del karma luego de burlarse de una ancianita con bastónKI Petro / Shutterstock.com

Una carismática anciana pasa, ayudándose con su bastón, frente a un joven que está en una parada de autobuses; a pesar de su lentitud, la mujer canta a viva voz:

21 hoy, 21 hoy.

Con envidia por la dulce ilusión en las palabras de la ancianita, el joven estalla en risas y le grita sin mayor vergüenza en la parada:

Tú no tienes 21 años, vieja loca.

Ella se volvió hacia él y con suavidad lo golpeó en la cabeza con su bastón; luego siguió su camino cantando:

22 hoy, 22 tontos hoy.

Chiste del día: un joven aprende del karma luego de burlarse de una ancianita con bastónCourgarsan / Shutterstock.com

Aparentemente, ella iba contando a todos los que necesitaban un pequeño escarmiento por su actitud irrespetuosa hacia los ancianos: ¿tú qué piensas?, ¿habrá aprendido el joven la lección?