ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Existen 5 enfermedades pueden presentar como uno de sus síntomas a las grietas en los talones

Date May 15, 2018 16:37

A veces no importa cuántas veces frotemos nuestros talones con una piedra pomez, parece que esas grietas se niegan a desaparecer. Si es así, esto es razón suficiente para que vayas al doctor, ya que podría ser en realidad a causa de una condición serie y no por culpa de los zapatos. 

Estas son las 5 enfermedades que los doctores podrían relacionar con estas grietas: 

Dragan Grkic / Shutterstock.com

1. Varicosis

La grietas en los talones podrían ser un síntoma de que tenemos venas dilatadas, posiblemente escondidas bajo nuestra piel, por lo tanto, no son visibles. A causa de este problema, la piel en los talones no reciben los nutrientes necesarios y comienzan a agrietarse. 

A pesar de que no haya forma de eliminar una varicosis oculta, hay tratamientos que se pueden comenzar a tiempo para evitar complicaciones futuras. 

Para fortalecer los vasos sanguíneos, los doctores recomiendan consumir rutina. También es recomendable la vitamina P, la cual se consigue en alimentos como el repollo, perejil o eneldo. 

También se recomiendan productos o alimentos con vitamina C, incluyendo el kiwi o pimientos. El ácido ascórbico fortalece los vasos sanguíneos. 

2. Funcionamiento irregular de los riñones

Normalmente, no se asocian los riñones con las grietas de los talones. Sin embargo, podrían ser una señal de una insuficiencia renal, por lo que aumenta el nivel de la urea en la sangre. Cuando existe este problema, la piel se pone seca y aparecen las grietas. 

Es muy importante tener una alimentación saludable si se trata de una insuficiencia renal, ya que los altos niveles de urea indican que hay exceso de proteína en el organismo. 

Quizá te interese: Estas son las 8 causas más comunes del divorcio, y resulta que la infidelidad no es la primera

3. Diabetes mellitus descompensada

Esta es una condición en la que el nivel de glucosa en la sangre del paciente es muy alto. Cuando se padece esto, la piel en los talones lucen secos y con grietas profundas. Presta atención a tus dedos, ya que pueden aparecer ampollas. Lo más recomendable es que vayas con un doctor para hacer algunas evaluaciones. 

Seasontime / Shutterstock.com

4. Micosis

Una micosis es una enfermedad por hongos. Cuando aparece en los talones, podrían aparecer grietas. Los hongos dañan la piel superficial y poco a poco se hace más profundo el daño. El tejido alrededor podría tener un color verdoso o blanco. Es importante consultar con tu médico para iniciar un tratamiento. Algunos alimentos que podrían servir de complemento por sus propiedades antibacteriales y antihongos, son: espinacas, ajo o la zarzarrosa. 

5. Gastritis

Cuando tienes pequeñas grietas en los talones, es posible que se trate de una gastritis. Es normal confundir este tipo de grietas con simple resequedad de la piel, pero la diferencia es que hay otros síntomas. También hay grietas pequeñas a los lados de los labios, boca seca y acidez. Es importante que vayas con un médico, quien seguro recomendará cambiar tu dieta. 

¿Qué hacer para reducir las grietas en los talones?

Voyagerix / Shutterstock.com

-Mantén la higiene de tus pies. 

-Si estás mucho tiempo de pie o caminando, deja que tus pies descansen de vez en cuando. 

-Deshazte de zapatos incómodos, hechos con materiales de poca calidad. 

-Usa cremas humectantes. 

Si sigues estas recomendaciones y las grietas no desaparecen con el tiempo, consulta con tu médico de confianza. Cuando tenemos un tratamiento a tiempo, podemos evitar complicaciones. Comparte esta información con tus amigos y esperemos que te sea de gran ayuda. 

Quizá te interese: La verdadera causa del hipo y todas las formas comprobadas para detenerlo, sin meter sustos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.