ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Te asustan los años? Con estas técnicas de maquillaje lucirás una piel madura con el rostro en alto

Date May 11, 2018 12:50

Con los años, la piel va perdiendo la apariencia fresca y elástica que se tiene a los 20 años, aunque es cierto que influyen factores como olvidar quitar el maquillaje antes de dormir. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta la rutina con la que cuidamos nuestro rostro para que podamos parecer jóvenes por más tiempo y, para ello, es necesario conocer los secretos de cuidado de la piel madura a la hora de maquillarla.

gettyimages

En primer lugar, es fundamental conocer cómo se debe preparar la piel madura para el maquillaje y para ello se deben seguir los pasos que te contamos a continuación:

1. Limpieza.

Según la opinión de los expertos, es el primer paso para lograr un maquillaje impecable.

2. Exfoliación.

Aunque no se debe hacer con tanta frecuencia, es importante que exfolies tu piel al menos dos veces por semana, ya que las células muertas de la piel deben poder acumularse primero antes de que puedas exfoliarlas.

 

LaVladina CC BY 2.0, via Flickr.com

3. Humectar.

Una piel sana y bien hidratada la hace más resistente a que se pueda descamar o oscurecer en algunas zonas.

4. Usar el Primer.

También son conocidos como una pre-base para acondicionar la piel antes del maquillaje; además, ayudan a que tu maquillaje dure más tiempo.

Bien, ahora que sabes cómo preparar tu piel procederemos a saber qué técnicas usar en el maquillaje.

 

Quizá te interese: 8 tips de maquillaje ideales para las pieles maduras

 

David De Leon, un artista del maquillaje, dijo:

Para mí, para obtener un gran resultado en una mujer mayor, la edad no es lo que veo. Busco su potencial.

Los expertos también agregan que las técnicas de aplicación de maquillaje pueden comenzar a cambiar a medida que la piel va envejeciendo.

Caroline Dali, otra experta en maquillaje ofreció algunos buenos consejos para mujeres mayores. Su primer consejo se refiere a la mirada:

Las cejas se adelgazan con el tiempo. Llénalas, pero no con un lápiz. Un polvo se parecerá más a lo real.

Para el delineador de ojos, Caroline sugirió colocar una sombra de ojos negros sobre la línea de las pestañas.

 

John Jones CC BY 2.0, via Flickr.com

Esta experta del maquíllaje también afirmó:

Tanto el corrector como la base deberían tener un poco de brillo. Si tienes una línea de expresión que quieras cubrir, el reflejo de la luz la desenfocará.

Marco Verch CC BY 2.0, via Flickr.com

¿Y qué hay de los labios? Esto es lo que Caroline sugirió:

Usa un pincel de labios de puntas finas y firmes para aplicar el lápiz labial. Este pincel permite entrar en los pliegues pequeños y ser precisos, lo cual es importante ya que los labios presentan arrugas finas a lo largo de los bordes a medida que pasan los años.

Andrew Stararz CC BY-ND 2.0, via Flickr.com

En conclusión, podemos decir que mientras pasan más los años, nos ponemos más maduras y con ello debemos aprender las técnicas de maquillaje que harán resaltar nuestros atributos sin importar la edad.

Quizá te interese: Sin maquillaje, con maquillaje - ¡No vas a creer la enorme diferencia que puede haber!


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.