Si no te agrada el aspecto de tus estrías, estos tratamientos podrían ayudarte a desvanecerlas

Estilo de vida y salud

May 8, 2018 15:27 By Fabiosa

¿Estás cansada de las estrías en tu cuerpo y quieres saber cómo deshacerte de ellas? ¿O tal vez no estás seguro de si está bien o no tener esas líneas? Esto es lo que los expertos tienen que decir sobre el tema.
papamafia / Shutterstock.com

¿Qué son las estrías y qué las causa?

Los surcos o líneas en la piel, que se llaman estrías, son totalmente inofensivas para la salud, pero a menudo se consideran como algo poco atractivo, ¿verdad? Tales marcas típicamente ocurren cuando el cuerpo crece muy rápido por cualquier razón y la piel no puede mantenerse al ritmo del crecimiento. Básicamente, la piel no se estira lo suficientemente rápido. Sin embargo, podría haber otra razón: cambios hormonales.

Aquí hay algunas razones particulares sobre el porqué pueden aparecer las estrías:

  • ganancia de peso rápida;
  • el embarazo;
  • cualquier cirugía de implante;
  • fisicoculturismo;
  • síndrome de Marfan;
  • síndrome de Cushing o altas cantidades de esteroides.

Quizá te interese: 6 Celebridades que mostraron las estrías de su cuerpo y dieron el ejemplo de amor propio

BLACKDAY / Shutterstock.com

¿Cómo deshacerse de ellas?

Hay productos y tratamientos que pueden ayudar a ocultar o incluso atenuar estas marcas. Para que lo sepas, estas estrías no van a desaparecer por completo, según los especialistas. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, pueden llegar a ser casi imperceptibles.

1. La terapia fraccional con láser de CO2 es una nueva forma de tratamiento para las estrías que suaviza las líneas anteriores pero no ayuda con la prevención de las nuevas.

2. La terapia con láser de colorante pulsado es otra tecnología láser que puede ayudar con las estrías rojas recién producidas. Calma los vasos sanguíneos para prevenir el desarrollo de las marcas.

3. Las cremas con tretinoína que contienen retinoide pueden ayudarte a borrar las marcas más nuevas, pero pueden hacer que tu piel se irrite y se ponga roja. Esas cremas tampoco ayudan con las estrías viejas.


Valua Vitaly / Shutterstock.com

4. La cirugía cosmética también es una forma de eliminar las estrías, pero a menudo es muy dolorosa, costosa y deja cicatrices. No es la mejor opción, ¿cierto?

5. La manteca de cacao, el aceite de almendras amargas, el aceite de oliva, los refuerzos de colágeno y otros productos no mostraron grandes resultados para eliminar las estrías. Sin embargo, pueden hacer que tu piel sea más elástica, evitando así la aparición de líneas nuevas.

También puedes intentar hacer tu propia mezcla en casa.

Sólo necesitarás dos ingredientes:

  • aloe vera;
  • aceite de coco.

 

Sin embargo, odiamos decirte esto, pero incluso algunos de los cuerpos más sensuales tienen estrías. Es hora de romper el estereotipo de que esas líneas hacen que las mujeres sean menos bellas porque ¡simplemente no es verdad!

 

Quizá te interese: La mala noticia es que podrías ser más propensa a tener estrías por genética, la buena es que ¡hay soluciones!