15 Importantísimas normas de etiqueta que tienes que saber para evitar pasar vergüenzas

Estilo de vida y tendencias

June 14, 2018 03:52 By Fabiosa

Los buenos modales son una clara señal de cortesía y educación. Si quieres dejar una impresión decente cuando tienes visitas o cuando vas a una comida formal, saber de etiqueta en la mesa es una obligación.

 

 

Por desgracia, muy pocas personas conocen exactamente qué está permitido y que no a la hora de sentarse a comer. Por eso, a continuación te presentamos 15 reglas de etiqueta que te ayudarán a sentirte segura frente a los demás:

Regla número 1: no coloques tu celular sobre la mesa en restaurantes, cafés o en la casa de alguien, y definitivamente no lo revises a cada instante.

Tu acompañante puede pensar que te está aburriendo y que estás buscando cualquier excusa para dejar la conversación. Concéntrate en la compañía y la charla que tienes y deja las redes sociales para después.

 

 

Regla número 2: Carga tu bolso con la mano izquierda.

Durante cualquier evento, tu mano derecha debe estar siempre libre ¿por qué? Porque esa es la mano que utilizarás para saludar a los demás.

 

Vladimir Sukhachev / Shutterstock.com

 

Regla número 3: No golpees vasos ni copas.

Al menos en este siglo, golpear vasos o copas para llamar la atención es de mala educación. Para proponer un brindis, solo levanta tu copa a la vista de todos, sin exagerar, y haz contacto visual con el resto de los comensales.

 

 

Regla número 4: Qué hacer y que no cuando se te cae algo.

Si se trata de una servilleta, levántala tú mismo. Si es un cubierto, amablemente pídele a un mesero que lo haga por ti.

 

 

Una publicación compartida de @murr79 el

 

Regla número 5: No ayudes a los meseros.

Es irrespetuoso entregarle platos o vasos a los meseros. Espera pacientemente a que ellos mismos los levanten de la mesa.

 

 

Regla número 6: No tomes las nueces con la mano.

Especialmente en restaurantes lujosos, se supone que las nueces deben ser tomadas con una cucharilla especial y luego colocadas en el plato o la mano.

 

 

Regla número 7: No intentes ayudar al anfitrión.

Por bien intencionado que parezca, es irrespetuoso levantar los platos de la mesa siendo el invitado. Se puede ofrecer ayuda amablemente, pero si eres tú la anfitriona, debes agradecer y declinar la oferta.

 

 

Quizá te interese: Gran error de la familia real: Experto en etiqueta cuestionó el comportamiento de la nueva duquesa

 

Regla número 8: No dejes la cucharilla en el té.

Inmediatamente después de haber mesclado el azúcar o la crema, saca la cucharilla de la bebida y colócala sobre un platillo.

 

kritskaya / Shutterstock.com

 

Regla número 9: No corrijas tu apariencia en público.

Esto incluye maquillaje, cabello y uñas en la mesa o frente a otros. Existe un lugar para hacer todo eso y se le conoce como baño de damas.

 

 

Regla número 10: No le pidas a nadie que cargue tu bolso.

Una dama no debe pedirle al hombre que cargue su bolso. En cuanto a los abrigos, es correcto dejar que el caballero sea quien lo lleve hasta el guardarropa.

 

 

Regla número 11: Discúlpate solo hasta que la disculpa sea aceptada.

Si ya tu disculpa fue aceptada, no vuelvas a decir que lo lamentas. Simplemente no vuelvas a cometer el error.

 

StockLite / Shutterstock.com

 

Regla número 12: Quién decide cuando se acaba la cena.

Si se trata de un restaurante, es la dama quien decide cuando se acaba la cita. Si es en una cena con muchos invitados, es el anfitrión.

 

 

Regla número 13: Quien entra saluda primero.

Sin importar el sexo, estatus o edad, el último en entrar debe ser siempre quien salude primero.

 

 

Regla número 14: Sobre el color de uñas.

A la hora de asistir a eventos formales, escoge siempre tonos clásicos como transparente, rojo o francés sin nada demasiado ornamentado.

 

Africa Studio / Shutterstock.com

 

Regla número 15: Agradece.

Decir gracias por la ayuda recibida es la mejor manera de demostrar cuando la aprecias.

 

 

¿Conocías estas reglas básicas? ¿Alguna vez incumpliste alguna? Pues esperamos que con esto tengas mayor seguridad a la hora de asistir a una cena formal ya sea en un restaurante lujoso, una gala o en casa del jefe.

 

Fuente: Forbes

Quizá te interese: 9 Reglas de etiqueta en la realeza de Inglaterra que ni siquiera la Reina puede desobedecer