ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Las 5 preguntas sobre salud íntima que la mayoría de las mujeres teme hacer, incluso al médico

Date June 28, 2018 17:49

De vez en cuando, cada mujer se pregunta sobre ciertas cosas de naturaleza ginecológica. En muchos casos, estas preguntas son personales, y es por eso que las mujeres son reacias a hablar de ellas, incluso con personas cercanas. Además, algunas mujeres se avergüenzan de hablar de su vida íntima, incluso con médicos especialistas. Vamos a encontrar las respuestas a las preguntas más urgentes.

1. ¿Por qué mi flujo tiene un olor raro a veces?

Emily frost / Shutterstock.com

Un ligero olor en tu flujo vaginal es perfectamente normal. El cambio cíclico en la textura y el color del flujo vaginal es el resultado de las transformaciones hormonales que normalmente ocurren en el cuerpo de una mujer durante el ciclo menstrual. Pero si el olor se vuelve fuerte (por ejemplo, sospechoso) o cambia su textura, es una buena razón para una cita con el médico. Esto podría ser un signo de una enfermedad de transmisión sexual.

Quizá te interese: Salud femenina: ¿Es necesario remover el vello púbico? 5 razones para dejarlo intacto

2. ¿Es normal la micción involuntaria durante el sexo o es una patología?

Demkat / Shutterstock.com

Una pequeña cantidad de descarga de fluidos durante las relaciones sexuales es un problema bastante común. Y puede tener varias razones. Primero, cuando el pene penetra la vagina, ejerce presión sobre la vejiga. Otra posible explicación es la eyaculación femenina durante el orgasmo. Los estudios muestran que algunas mujeres expulsan líquido similar al esperma masculino.

3. ¿Por qué tengo comezón durante el período?

ANN PATCHANAN / Shutterstock.com

La picazón que aparece antes del inicio de la menstruación puede indicar un cambio en el estado hormonal (una disminución en el nivel de estrógeno). Esto conduce a sequedad vaginal, que es la causa principal del picor. Pero el picor durante el período puede provenir de una reacción alérgica al material del tampón. Si este síntoma desagradable no desaparece solo, consulta a tu médico.

4. ¿Es cierto que el diámetro de una vagina depende del número de parejas sexuales?

Family TV / Shutterstock.com

Puedes estar tranquila. La vagina es un órgano altamente elástico que puede estirarse durante el sexo para acomodar un pene, pero siempre regresa a su estado original después de una relación sexual. La vagina puede aflojarse un poco después del parto vaginal, pero apenas se nota.

5. ¿Puedo deshacerme del acné en el área púbica?

Dmytro Flisak / Shutterstock.com

Los ginecólogos dicen que la verdadera causa de la irritación no es el acné, sino una afeitadora. Si deseas deshacerte del vello, la depilación con cera es una mejor opción. Si la irritación persiste durante un período prolongado, consulta a un médico, ya que puede tratarse de una infección.

Recuerda: cuanto antes consultes a un médico, mayores serán tus posibilidades de una recuperación completa. Deja a un lado la vergüenza y presta atención a las señales que te envía tu cuerpo, podrían ser de gran ayuda para detectar anomalías en tu organismo.

Fuente: LiveALittleLonger, Cosmopolitan, CureJoy

Quizá te interese: El olor de la zona íntima femenina puede ser natural o indicador de desajustes: causas y tratamientos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.