PSICOLOGÍA

Una condición genética tiene a un niño de 8 años atrapado en el "cuerpo y la mente de un bebé"

Date July 30, 2019 02:38

Por lo general, cuando un padre recibe la noticia devastadora de que su hijo tiene una condición de salud, hace lo que pueda para aprender todo sobre la enfermedad con la esperanza de tomar las decisiones correctas para el niño.

Una condición genética tiene a un niño de 8 años atrapado en el "cuerpo y la mente de un bebé"Iatsenko Olga / Shutterstock.com

Pero, ¿qué sucede cuando no hay un diagnóstico determinado que arroje luz sobre qué hacer para ayudar al niño?

¿Qué es SWAN?

Con miles de condiciones conocidas, es difícil creer que todavía haya personas con enfermedades que no tienen un nombre. Aquí es donde entra el término SWAN (Sindromes Sin Nombre, por sus siglas en inglés).

Según UndiagnosedOrg, SWAN es un acrónimo para "síndromes sin nombre". Este término se usa cuando un niño o un adulto joven tiene una condición genética y, a pesar de varias pruebas, los médicos no pueden identificar la causa. En resumen, SWAN se refiere a afecciones y trastornos genéticos desconocidos o no diagnosticados.

La historia de Dylan.

La familia Myers no es ajena a este concepto ya que su hijo Dylan lucha en una batalla diaria con una condición no identificada. Cualquiera que vea al niño asumirá automáticamente que es un niño normal de dos años, mientras que tiene ocho años en realidad.

El niño tiene una condición que se encuentra bajo el término general SWAN. Desde que nació, ha visitado muchos hospitales. Mide aproximadamente 85 centímetros de alto y solo pesa un poco más de 11.8 kilos.

Según la madre, Danielle, quien habló con TheJC, Dylan experimenta un dolor constante, pero lo más aterrador de su condición es que deja de respirar varias veces al día.

Dylan no es verbal y también sufre otras afecciones, como retraso del crecimiento, problemas del corazón, deficiencia inmunológica y presión arterial elevada.

Amor incondicional.

Si bien, Dylan puede necesitar ayuda constante, su madre, su padre y su hermana han seguido amándolo y apoyándolo.
Danielle dijo:

Él sigue siendo mi bebé, todavía lo cargo en brazos porque tiene la mentalidad y el cuerpo de un bebé.

Ella le dijo a EssexLive que su hijo es muy amable y que la gente lo describe como "descarado".

Para mí, mi esposo y mi hija, él es una inspiración, la razón para seguir todos los días.

La familia Myers toma cada día con calma cuando se trata de la salud de Dylan. A pesar de que el niño puede enfrentar toda clase de dificultades cuando se trata de su salud, no hay duda de que está rodeado de una familia fuerte y amorosa.