PSICOLOGÍA

Amor sin estatura: chica que mide más de 2 metros fue al baile de graduación con un chico de 1.70 m

Date August 1, 2019 02:06

No sentirse cómodo en el propio cuerpo puede afectar negativamente al nivel de confianza de cualquiera, y puede ser peor si se trata de una adolescente que solo está encontrando su camino en la vida.

Tal fue el caso de Nancy, una estudiante de secundaria que mide 2.10 metros de estatura, y eso la vuelve una o dos cabezas más alta que el resto de sus compañeros.

Amor sin estatura: chica que mide más de 2 metros fue al baile de graduación con un chico de 1.70 mtlc uk / YouTube

Y como la adolescente que es, Nancy está secretamente enamora de Shea, uno de los chicos más populares de la escuela y estudiante senior que juega en el equipo de baloncesto.

Pero hay un detalle, el chico de sus sueños mide apenas 1.70 metros, así que estamos hablando de unos 40 centímetros más bajito que ella.

En este punto, no está de más señalar que Nancy nunca se ha sentido cómoda con los chicos porque siempre ha tenido la impresión que su altura los intimida.

Pero, cuando el baile de graduación estaba a la vuelta de la esquina, a Nancy ya no le importó su estatura y solo sabía una cosa: quería ir al baile con su amor platónico.

Ella seguía esperando a que él se lo pidiera y, un día después de clase, su sueño se volvió realidad: Shea le pidió que fuera su pareja en la fiesta de graduación, y se lo preguntó en el pasillo del colegio, en frente de todos.

Por supuesto, ella aceptó con una enorme sonrisa en el alma.

Ahora venía el problema del atuendo, ya que no resulta sencillo encontrar vestidos de la talla indicada para una chica que sobrepasa los 2 metros de altura.

Amor sin estatura: chica que mide más de 2 metros fue al baile de graduación con un chico de 1.70 mtlc uk / YouTube

Finalmente, se decidió por un hermoso vestido azul y un par de tacones que le aumentaron 5 centímetros a su ya elevada estatura; y es que un vestido nunca está completo sin tacones, ¿cierto?

Cuando el día del baile de graduación llegó, la familia de Nancy, quien se veía hermosísima, organizó una gran recepción para el momento en que el chico fuera por ella.

Shea se sorprendió y la describió como "guapísima y deslumbrante".

Amor sin estatura: chica que mide más de 2 metros fue al baile de graduación con un chico de 1.70 mtlc uk / YouTube

El padrastro tomó tantas fotos como pudo de Nancy y Shea, en medio de numerosos cumplidos sobre la belleza de la chica.

Según Nancy, los comentarios positivos de su familia ayudaron a elevar su confianza, aunque ella sabía por sí misma que lucía de maravilla. Pero fue el pavoneo y el entusiasmo de Shea lo que terminó por convencerla que se veía mejor que nunca.

El dúo se fue al baile de graduación, y ella lo describió más tarde como "la mejor experiencia de la historia".

Y tal parece que todo el asunto tuvo un efecto extra y permanente en el corazón de Nancy, porque dijo que ahora está contenta con su altura y que no la cambiaría por nada en el mundo.

Cómo ayudar a los adolescentes a generar confianza en sí mismos.

El primer paso, y quizás el más importante, es ser un modelo de autoconfianza para ellos. Luego, enséñales a equilibrar la autoaceptación con la superación personal y recuerda elogiar sus esfuerzos, no los resultados.

Amor sin estatura: chica que mide más de 2 metros fue al baile de graduación con un chico de 1.70 mgoodluz / Shutterstock.com

Otra asunto vital sería alentar a los adolescentes a explorar nuevas oportunidades y también a desarrollar una conversación positiva sobre ellos mismos.

Nancy pudo vivir su mejor experiencia y disfrutarla al máximo porque su autoestima fue impulsada por las personas que la rodeaban, y eso marcó la diferencia que perdurará por el resto de su vida.

¡Un gran agradecimiento a Shea por ser un caballero y hacer realidad el sueño de una chica hermosa!