PSICOLOGÍA

Madres famosas que compartieron con bebés ajenos lo mejor de sí: Su leche materna

Date July 23, 2019 19:50

La leche materna es la forma natural de proporcionar todo lo que el cuerpo de un bebé necesita para crecer saludable y fuerte. Desafortunadamente, algunos pequeños no tienen la posibilidad de recibir este alimento de sus madres biológicas. Pero no todo está perdido para ellos gracias a las donantes de este preciado alimento.Madres famosas que compartieron con bebés ajenos lo mejor de sí: Su leche maternaLifebrary / Shutterstock.com

Ellas son mujeres que, por una u otra razón, producen una mayor cantidad de leche de la que su bebé necesita, por lo tanto, deciden brindar ese excedente a otros pequeños que se pueden beneficiar de sus propiedades.

Madres famosas que compartieron con bebés ajenos lo mejor de sí: Su leche maternaLolostock / Shutterstock.com

Como es lógico, todas las donantes de leche deben pasar por algunas pruebas médicas y, una vez que se ha descartado cualquier enfermedad, su alimento puede recolectarse y almacenarse para ser entregado a quienes lo necesitan.
Celebridades que han compartido su leche.

Madres famosas que compartieron con bebés ajenos lo mejor de sí: Su leche maternaHyperlactation syndromeRomrodphoto / Shutterstock.com

Las mamás famosas se enfrentan a las mismas situaciones que cualquier mujer, por esta razón, muchas han tenido la oportunidad de compartir su leche, mientras que otras se han visto en la necesidad de acudir a las donaciones para alimentar a sus bebés.

Madres famosas que compartieron con bebés ajenos lo mejor de sí: Su leche maternaLolostock / Shutterstock.com

1. Lily Allen.

La estrella del pop Lily Allen tomó la decisión de donar su leche materna al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, para ayudar a los bebés prematuros cuyas madres aún no estaban produciendo suficiente leche para alimentarlos.

La artista de 34 años, dejó de fumar antes de tener a sus dos hijos y eso la hizo elegible para realizar esta donación. Al respecto, dijo a DailyMail que esta experiencia había sido muy satisfactoria ya que le había permitido ayudar a otras familias.

2. Brie Bella.

Al igual que Lily, la famosa diva, Brie Bella, decidió donar su leche materna a quienes más lo necesitaban. En su caso, fue una mujer que conocieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales al visitar un hospital.

Se trataba de una madre que no estaba produciendo alimento suficiente para sus dos gemelos recién nacidos. Después de descubrir personalmente este caso, Brie y su esposo, Daniel Bryan, decidieron apoyarla a través de la donación de su leche materna.

3. Salma Hayek.

A diferencia de Lily y Brie, la acción de Salma Hayek fue espontánea y se presentó cuando se encontró de frente con la necesidad. Durante una visita a África para un proyecto de caridad, la actriz mexicana amamantó a un bebé enfermo que no tenía acceso a la leche materna.

Más tarde, explicó que la experiencia de alimentar otro bebé fue muy importante para ella, ya que su bisabuela había hecho algo similar en el pasado.

4. Alicia Silverstone.

La famosa actriz no donó personalmente su leche, pero estaba decidida a ayudar a las madres que lo necesitaban. Por eso lanzó una plataforma de donación llamada Kind Mama Milk Share.

Según explicó la estrella de Clueless, en una ocasión recibió un mensaje desgarrador de una madre que batallaba por producir el alimento para su bebé, por eso decidió crear este servicio que pudiera contactar a las mujeres como ella con donantes de leche materna.

5. Kat Von D.

La artista de tatuajes, Kat Von D, estuvo del lado opuesto de la situación cuando tuvo que acudir a la leche materna donada por una mujer desconocida, ya que ella misma tenía dificultades para producirla.

Al parecer, su hijo, Leafer, tenía niveles bajos de azúcar en la sangre durante sus primeros días de vida y su propia leche tardaba en aparecer, por eso tuvo que recurrir a ayuda de otras mujeres.

Cuando una mujer trae una nueva vida al mundo y le da todo su amor a través de la leche materna, puede comprender la importancia que tiene este alimento natural para cualquier bebé. Por eso, es posible que se sienta especialmente sensibilizada al conocer casos de otras madres que no pueden hacer lo mismo.

Madres famosas que compartieron con bebés ajenos lo mejor de sí: Su leche maternaHyperlactation syndromeevso / Shutterstock.com

Es una fortuna que en el mundo existan mujeres que comparten su alimento con las familias que más lo necesitan, por eso esperamos que las historias de estas celebridades se conviertan en una verdadera inspiración para muchas madres más.