PSICOLOGÍA

Se burlaron cuando perdió el cabello por el cáncer y usó la música como terapia: Ahora es el mejor violinista

Date September 17, 2019 01:28

Sufrir de cáncer puede ser uno de los retos más difíciles para una persona, pero en la infancia puede ser aún peor. Los juegos, la escuela, los amigos, todo parece ser más difícil, más aún cuando los otros niños no comprenden lo que pasa y simplemente deciden burlarse.

Se burlaron cuando perdió el cabello por el cáncer y usó la música como terapia: Ahora es el mejor violinistaPhotographee.eu / Shutterstock.com

Este fue el caso de Tyler Butler-Figueroa, quien sufrió las burlas de otros niños después de ser diagnosticado con leucemia a los cuatro años y medio.

Después de perder el cabello por la quimioterapia, él estaba "realmente triste y avergonzado”, sus compañeros se burlaban y difundían rumores de que su enfermedad era contagiosa, por eso nadie quería estar cerca de él.

Sin embargo, estas dificultades solo lo hicieron más fuerte. En medio de la tristeza que vivía por causa del cáncer, el violín se convirtió en su amigo y su escape del sufrimiento. Según narró su madre:

Un día, Tyler vio un volante en su escuela y decía: “Programa extracurricular: lecciones gratuitas de violín”. Él dijo: “Mamá, quiero hacerlo”. Una vez que comenzó esa clase, fue como un sol. Estaba lleno de energía y feliz. Pensé: “He recuperado a mi hijo”.

Al respecto, el propio Tyler comentó:

Quería empezar a tocar el violín porque me molestaban en la escuela. Simplemente no quería ser el niño con cáncer. Así que ahora soy el niño que toca el violín.

El pequeño comenzó a tocar el instrumento cuando tenía solo siete años y medio, pero su disciplina y su dedicación, le permitieron desarrollar sus habilidades a un nivel impresionante.

Por eso, cuando subió al escenario de America's Got Talent con solo 11 años de edad, logró conmover a todo el público con su historia de vida y su gran talento al interpretar su versión de Stronger de Kelly Clarkson y convertirse en el ganador del Golden Buzzer de Simon Cowell.

Más tarde, cuando regresó al escenario del programa, interpretó el éxito de Ariana Grande, Break Free, mientras caminaba hacia el escenario rodeado de otros niños que lograron sobrevivir al cáncer.

Emoción y lágrimas.

Como era de esperarse, los seguidores del programa quedaron fascinados con su increíble presentación y el símbolo de lucha y perseverancia en el que Tyler se convirtió:

¿Intimidado por tener cáncer? ¿Qué le pasa a la gente? 😢

¿Cuántas personas lloraron viendo esto?

Me perdí cuando dijo que se sentía orgulloso de sí mismo.

Mi corazón se derritió cuando corrió hacia los brazos de su madre. Realmente sabes que el brazo de una madre es un refugio seguro. Arriba todas las madres que luchan por la vida de sus hijos. Dios también les dará una historia de éxito como esta.

Sí, Tyler es un sobreviviente de una terrible enfermedad, pero antes que eso es un niño realmente brillante con un corazón gigante y un gran talento. Sin duda se merece que la vida le traiga lo mejor, ¿no lo crees?