INSPIRACIÓN

Esta mujer demuestra que ni siquiera su discapacidad puede impedirle ser feliz y amar su propio cuerpo

Date July 29, 2019 17:17

Nadie tiene la culpa de nacer con una discapacidad. Sin embargo, el mundo ha sido programado para que las personas con alguna minusvalía se sientan mal sobre sus cuerpos o en desventaja.

A pesar de eso, hay quienes han podido superar los estereotipos y consiguieron llevar adelante vidas plenas. Un ejemplo de esto es Chassidy Young, una mujer oriunda de Texas, Estados Unidos, que padece síndrome de tetra-amelia.

¿De qué se trata esta enfermedad?

También conocida como tetraamelia autosómica recesiva, es una enfermedad congénita poco común que se caracteriza por la falta de los cuatro miembros al nacer.

Este desorden genético es causado por una mutación en el gen WNT3 y también afecta a otras partes del cuerpo.

Nacer diferente.

Si alguien tenía todo el derecho de aborrecer su vida, era justamente Chassidy ya que nació sin brazos ni piernas. No obstante, la mujer decidió vivir su vida al máximo.

No sabría qué hacer si mañana me despertara y fuese normal, si tuviese manos... Realmente me siento cómoda con la persona que soy.

Pese a su condición, Chassidy asegura sentirse a gusto con su cuerpo. La mujer de 32 años admite que haber tenido que crecer de golpe fue una experiencia dura debido a que siempre se burlaron de ella por su enfermedad.

Chassidy recordó cuando en sexto grado participó en una competencia de baile junto al equipo al que pertenecía. Sin embargo, a pesar de que ella conocía la coreografía, no la dejaron participar porque pensaron que no sería capaz de hacerlo.

Ese día, lloró como nunca porque se dio cuenta de que era diferente al resto.

Por fortuna, esa amarga experiencia no arruinó su autoestima gracias al apoyo de su familia. Ellos jamás la trataron de forma especial y la incentivaron a que viviera su infancia y juventud como cualquier otra persona de su edad.

Chassidy hacía las tareas del hogar, salía con sus amigos cuando quería e hizo de todo.

Si bien adora ser independiente, Chassidy no puede valerse por si misma por completo. Por eso, su hermana, Ashley, y su amiga de toda la vida, Candance, siempre estuvieron con ella para ayudarla.

Chassidy es una oradora motivacional que ayuda a personas con discapacidad a sentirse cómodos en su propio cuerpo. En una entrevista a Barcroft TV, aseguró:

Este es el cuerpo que tengo. Lo amo y lo acepto tal cual es. Esto es lo que soy y no me importe si a otros les gusta porque yo lo amo.

La fuerza del amor propio.

Las fotografías que Chassidy comparte en su cuenta de Instagram reciben muchos comentarios positivos de internautas que aprecian su belleza y su confianza en sí misma.

@lolooo3222332
Tienes una sonrisa hermosa y eres preciosa.

@allaboutthatjase
Eres verdaderamente asombrosa, glamorosa y hermosa.

A pesar de su condición, Chassidy sabe cuál es su valor como persona y eso la convierte en una mujer maravillosa. Sin duda su historia es una fuente de inspiración para todo el mundo.