PSICOLOGÍA

Asombroso: mujer de 69 años y su pareja de 76 tienen el récord mundial de un cuerpo más tatuado

Date January 17, 2019 20:12

Los tatuajes son cada vez más comunes en nuestros tiempos, hay quienes se los hacen en sus brazos, otros en las piernas y los más audaces, hasta en el pecho y la cara (a veces, pueden ser peligrosos, como en este caso).

En la antiguedad, los seres humanos se tatuaban como tradición, por ejemplo, en las antiguas civilizaciones de Grecia y de la China, las personas se tatuaban a sus dioses como forma de honrarlos y recibir su protección.

Asombroso: mujer de 69 años y su pareja de 76 tienen el récord mundial de un cuerpo más tatuadoUfaBizPhoto / Shutterstock.com

Hoy en día, las personas se tatuan por muchas razones y hasta por moda, pero esta pareja de Florida, Estados Unidos, fue mucho más allá: tienen el título de ser los ancianos con más tatuajes del mundo y están muy orgullosos de esto.

Se llaman Charlotte Guttenberg y Chuck Helmke, y la Guinness World Records, los reconoció por tener cubierto de tatuajes el más alto porcentaje de área corporal: el 98,75% y el 97,5%, respectivamente.

Asombroso: mujer de 69 años y su pareja de 76 tienen el récord mundial de un cuerpo más tatuadoGuinness World Record / YouTube

Chuck y Charlotte, al contrario de lo que muchos pensarían, no comenzaron a tatuarse desde su juventud; de hecho, Charlotte se hizo su primer tatuaje a los 50 años de edad.

Quizá te interese: Su novio rechazó besarla en cámara: ella terminó besando a un extraño como "venganza"

Asombroso: mujer de 69 años y su pareja de 76 tienen el récord mundial de un cuerpo más tatuadoGuinness World Record / YouTube

Después de hacerse este primer tatuaje, ella decidió no parar nunca y ahora, sus tatuajes son parte importante de personalidad e historia de vida.

Asombroso: mujer de 69 años y su pareja de 76 tienen el récord mundial de un cuerpo más tatuadoGuinness World Records / YouTube

Los tatuajes como forma de expresión:

La pareja, afirma que han pasado más de 2000 horas tatuándose y que este "inversión" los ha convertido en personas muy estimadas por la sociedad, ya que en todas partes les piden fotos y una oportunidad para conversar. 

Aunque en ocasiones, también reciban duras críticas, algo que según Charlotte la tiene sin cuidado:  

Tener tatuajes, nos ha dado la habilidad de mostrarle a todos que puedes ser diferente, que te puedes expresar y que no importa cómo lo hagas.

Para la pareja, los magníficos tatuajes que tienen con más que simples diseños, son una expresión de autenticidad y una celebración de sus identidades.

Quizá te interese: Esposo se endeudó con 17 mil dólares en cirugías para que su esposa se sintiera "atractiva" de nuevo

¿Tatuarse, es una adicción? 

Algunos psicólogos afirman que sí, pues muchas personas los usan como un medio para alcanzar aceptación, mejorar su autoestima y ser reconocidos por otros. Es por ello que, muchas personas vuelven a tatuarse recurrentemente, para repetir esa emoción que lograron al tatuarse por primera vez.

Para otros, ciertamente los tatuajes no son más que un hábito y una muestra de sus creencias y deseos (por amor, como los Beckham), o incluso, una forma de expresión artística.

Las razones para tatuarse son muy variadas, pero para muchas personas vivir sin ellos es imposible, así que la próxima vez que veas a alguien tatuado, recuerda que no son simples dibujos en la piel, para muchos, es una verdadera forma de vida y una expresión única de sus identidades.

Quizá te interese: La modelo Erni Stollberg se convierte en la nueva sensación de Instagram a sus 96 años


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.