PSICOLOGÍA

Esta niña con solo 10 años salvó a su familia y vecinos de un terrible incendio en la India

Date August 29, 2018 17:21

Cuando estalló el incendio en el piso 12 de Crystal Tower en el área de Parel en Mumbai, en la India, Zen Sadavarte, de 10 años, estaba en su casa en el piso 16 con su familia. Afortunadamente, la pequeña sabía exactamente qué hacer.

Incendio en Mumbay en Crystal Tower, 4 muertos.

Como reveló en una entrevista para NDTV, Zen aprendió mucho sobre el manejo de desastres cuando estaba en tercer grado. En ese entonces, hizo un proyecto sobre este tema, por lo que investigó mucho. Afortunadamente, pudo poner en práctica todo su conocimiento.

Tras recordar los consejos de su maestra para mantener la calma en cualquier situación, la niña de 10 años alertó a sus vecinos y familiares sobre el incendio. Luego, los llevó a la casa del vecino porque era más segura y tenía menos objetos de madera:

Llamé a todos en mi piso y luego analicé todos los departamentos. Solo comprobé cuánto carbono contenía cada casa y luego corrí a la casa de mis vecinos. Esa casa fue perfecta.

Quizá te interese: Ella cayó más de 100 metros cuando escalaba, pero su valiente perrito llegó para salvarle la vida

Además, Zen hizo máscaras con trapos de algodón, los empapó en agua y pidió a todos que se los pusieran. La niña también orientó a su familia y a los vecinos sobre cómo respirar. Gracias a sus esfuerzos, más de 10 personas se salvaron hasta que llegaron los rescatistas.

La historia se volvió viral y la gente no puede dejar de agradecer a Zen por la valentía que le permitió salvar varias vidas.

Pequeña gran Zen, camina alto... ¡no solo como una buena ciudadana sino como un gran ser humano! ¡Por niñas y niños como ella, el futuro de India está en manos seguras y afectuosas! ¡Larga vida a la India!

Este ejemplo solo demuestra la importancia de que los niños conozcan las medidas de prevención de desastres. Nunca se es muy joven para estar informado y poder actuar.

Fuente: India Today, NDTV / YouTube

Quizá te interese: Cuando vio a un chico saltar de un puente, esta oficial corrió tras él para salvarle la vida