PSICOLOGÍA

Esta mujer sufre de un raro desorden genético que los doctores tardaron 16 años en diagnosticar

Date August 3, 2018 16:40

La progeria es una rara condición genética que se manifiesta desde una edad muy temprana. Los niños con esta condición, parecen envejecer de forma exageradamente rápida y debido a esta condición, muy pocos logran vivir más allá de la adolescencia. Los síntomas incluyen cambios en la piel, crecimiento anormal del cabello y enfermedades cardiovasculares.

Challi Muguira de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, es una de las pocas personas que sufre de una extraña condición. Para los científicos, su caso siempre ha sido un reto, ya que tardaron 16 años en determinar que la mujer sufría de la enfermedad en cuestión. Challi, tiene apenas 30 años, pero luce como una mujer en sus 60. Por la naturaleza de su enfermedad, es un milagro que aún esté con vida. De hecho, vive una vida a plenitud y hasta consiguió el amor.

Amor a pesar de su condición:

Cuando terminó la secundaria, época muy difícil, Challi conoció a Tony y eventualmente se formó un vínculo entre ellos que terminó juntándolos para siempre. Para Tony, Challi es una mujer muy "independiente" y que lo apoya en todo.

Quizá te interese: Finalmente harán una película sobre Mónica Spear, y ya revelaron quién será la protagonista

Este trastorno genético, como muchos otros, requiere de amor y apoyo. Por esta razón, Challi es muy afortunada de haber conseguido al amor de su vida para apoyarla a nivel moral, familiar y sentimental.

La historia de Challi es muy inspiradora, pues ella vive una vida a plenitud aún cuando tiene una condición realmente extraña y difícil de manejar. ¡Qué ejemplo de vida!

Fuente: Barcroft TV / YouTube, Challi Kay Romero Muguira / Facebook

Quizá te interese: ¿Te los imaginas en tacones?: Usaron la tecnología para transformar a 10 famosos en mujeres