PSICOLOGÍA

Novio tuvo "dolores de empatía" durante el parto de su prometida: se desmayó y se lo perdió todo

Date July 22, 2019 19:51

Por lo general, toda la atención en la sala de partos se centra en la madre que está dando a luz. Pero, en el caso de la pareja protagonista de esta historia, los médicos también se preocuparon por el futuro papá, quien estaba presente en el alumbramiento.

Novio tuvo "dolores de empatía" durante el parto de su prometida: se desmayó y se lo perdió todotommaso79 / Shutterstock.com

¿Sabías que es posible que los papás experimenten síntomas similares al embarazo, como hinchazón y náuseas, cuando su pareja está embarazada? Según Scientific American, este fenómeno se conoce como couvade (embarazo empático).

Han habido varias teorías sobre qué puede causar este fenómeno, ya que, aunque pueda parecer extraño, es algo que realmente sucede en la vida real.

Novio tuvo "dolores de empatía" durante el parto de su prometida: se desmayó y se lo perdió todoDream Perfection / Shutterstock.com

Ben Burgwin y su prometida Amy Maddocks estaban emocionados de dar la bienvenida a su bebé Amber. Sin embargo, Ben ni siquiera pudo cargar a su recién nacida durante las primeras cinco horas de su vida porque estaba desmayado.

Resulta que, después de haber experimentado "dolores de empatía" mientras su esposa pasaba por el parto, perdió el conocimiento.

Amy había estado en labor de parto durante más de nueve horas y, cuando el desenlace estaba cerca, Ben se desmayó en la sala de parto.

Antes de caer el suelo, se golpeó la cabeza con un ventilador, y luego se golpeó con el borde de un gabinete momentos antes de que naciera su hija.

Ben le dijo a The Sun Online que lo retiraron del la sala para recibir tratamiento y asegurarse de que no había sifrido alguna lesión grave.

Creo que estaban preocupados por una conmoción cerebral o algo más grave, pero tomó tiempo que me revisaran y me permitieran volver con Amy y Amber Rose. Me sentí como un idiota.

Amy se sintió aliviada al escuchar que el padre de su hija estaba bien, pero ya se había propuesto burlarse y darle lata por lo sucedido durante el mayor tiempo posible.

Para empezar, me preocupó que se hubiera hecho daño, pero en cuanto supe que estaba bien, le dije que siempre se lo iba a recordar.

De hecho, la madre dijo que planea ventilar la divertida anécdota en el cumpleaños número 18 de su hija, Amber.

Queda claro que, debido a estas circunstancias inesperadas, el nacimiento de Amber es un momento que la familia no olvidará pronto. Y solo podemos imaginar lo divertido que será cuando Amy le cuente a su hija la historia de cómo su padre se desmayó el día en que nació.

¡Ya podemos escuchar las carcajadas de la chica!