INSPIRACIÓN

Este perro valiente sufrió quemaduras graves y tras recuperarse ayuda a personas que han sufrido lo mismo

Date August 19, 2019 20:22

Los accidentes ocurren, y en algunos casos, pueden involucrar fuego. Y mientras no siempre puede ser fácil, las víctimas de quemaduras son conocidas por triunfar sobre la adversidad y continuar con sus propias vidas.

Recuperación difícil.

Según Phoenix society, el daño psicológico y físico lo que hace más difícil recuperarse por completo de este tipo incidentes, aún así, las personas que pasaron por esto pueden recuperar su confianza en si mismos para superar todo y seguir con sus vidas normales.

Este perro valiente sufrió quemaduras graves y tras recuperarse ayuda a personas que han sufrido lo mismoKieferPix / Shutterstock.com

Un perro que ayuda a las víctimas.

En octubre de 2018, un perro de 8 años de raza Shiba Inu, llamado Taka, sufrió quemaduras graves en una casa incendiada. Según WMGT, el can tuvo que pasar meses en rehabilitación en el Hospital Care More Animal, donde el animal recibió muchísimo cariño.

El personal en el centro tenían la determinación de ayudar a Taka a recuperarse, y afortunadamente, tuvieron éxito. En enero de este año, Taka fue llevado a su nuevo hogar con una veterinaria del hospital, llamada Crystal Lesley.

En declaraciones que dio a WJBF, Crystal dijo que sintió como que Taka "estaba destinado a ser mío", y añadió.

Simplemente no lo puedo explicar.

Taka pudo encontrar sus pies gracias al cuidado y a la atención de muchos amantes de los animales, y ahora él está buscando una manera de devolver un poco de lo que recibió.

Este perro valiente sufrió quemaduras graves y tras recuperarse ayuda a personas que han sufrido lo mismo11 Alive / YouTube

De acuerdo a reportes, Taka, quien aún tiene cicatrices severas de sus quemaduras, ya se encuentra entrenando para ser un perro de terapia para personas que sufrieron quemaduras. Su práctica significa que podrá ofrecer apoyo a personas que estén recuperándose de estos accidentes.

El perro de 9 años empezó su entrenamiento con el Proyecto de Entrenamiento Canino, y la fundadora, Mandy Foster, dijo que Taka los ha impresionado. Ella explicó que a pesar de su edad él "ha volado durante el entrenamiento, él es brillante".

Este perro valiente sufrió quemaduras graves y tras recuperarse ayuda a personas que han sufrido lo mismo11 Alive / YouTube

Los entrenamientos de Taka tienen como meta dominar comandos básicos y obtener su certificación American Kennel Club (AKC) Canine Good Citizen certification.

Con una meta tan noble en su horizonte, le deseamos todo lo mejor a este valiente can.

Cómo ayudar a una persona que sufrió quemaduras graves.

Tener un fuerte sistema de apoyo hecho de una familia amorosa y amigos, es uno de los factores más importantes para sobrevivir a una quemadura.

Este perro valiente sufrió quemaduras graves y tras recuperarse ayuda a personas que han sufrido lo mismoLighthunter / Shutterstock.com

La Phoenixsociety explicó que uno de los aspectos más cruciales que se puede hacer por una víctima de quemaduras es tener contacto de alguna u otra forma. Visitas al hospital o llamadas frecuentes son manera de hacerles saber que piensas en ellos y que te preocupas por su situación.

Esto le recuerda a las personas que no están solas. Así como Taka está determinado hacerlo, ofrecer apoyo a una persona que lo necesita, es muy importante.