PSICOLOGÍA

Padres aseguran que la música trajo de vuelta a la vida a su hijo, cuando su corazón ya estaba sin latir

Date July 31, 2019 19:31

Muchas complicaciones pueden ocurrir durante el embarazo, lo cual puede afectar la salud del bebé incluso antes de nacer. Una de esas complicaciones el desprendimiento de la placenta.

Padres aseguran que la música trajo de vuelta a la vida a su hijo, cuando su corazón ya estaba sin latircomzeal images / Shutterstock.com

Esto pasa de repente y sino no se atiende rápidamente puede afectar no solo al bebé, sino también a la madre.

La placenta usualmente se desarrolla en el útero durante el embarazo y provee al bebé con oxígeno y los nutrientes necesarios.

De cualquier forma, cuando la placenta se separa parcialmente o completamente de las paredes del útero; los suplementos del bebé son bloqueados. Esa condición es conocida como desprendimiento de la placenta.

Padres aseguran que la música trajo de vuelta a la vida a su hijo, cuando su corazón ya estaba sin latirzffoto / Shutterstock.com

Los síntomas incluyen: sangrado vaginal, dolor abdominal, dolor de espalda y problemas de coagulación de la sangre.

La música salvó a nuestro hijo.

Riva y John Christain Jose se conocieron y se enamoraron, pues eran miembros de los cantantes filipinos de Madrigal. En agosto de 2018, Riva supo que estaba embarazada, y no era un embarazo tan fácil puesto que sufrió de hemorragia subcoriónica.

Ella también fue diagnosticada con diábetes gestacional. Para empeorarlo todo, luego de 40 semanas, Riva seguía embarazada.

De cualquier forma, en abril de 2019, rompió fuente. A toda prisa, Riva despertó a su esposo, pero algo andaba mal.

En vez de agua, Riva estaba expulsando sangre, y en ese momento, tuvo miedo de que algo estuviera mal.

Su esposo la llevó al hospital rápidamente, donde los doctores tuvieron que practicar una cesárea. A la entrega, los doctores le informaron a su esposo que su bebé había inhalado sangre de la matriz, y que había nacido sin pulso.

Su bebe, Popo fue diagnosticado con encefalopatía hipóxico-isquémica, un tipo de lesión cerebral causada por la privación de oxígeno al cerebro. Esto pasó como resultado del desprendimiento de la placenta.

Afortunadamente, los doctores pudieron revivir al pequeño Popo, aunque tuvo que quedarse en la unidad de cuidados intensivos. Fue durante su estancia ahí, que Rica y JC empezaron a cantarle a su hijo. Los doctores al verlos cantaron, los animaron para que continuaran cantando, puesto que ayudaba a su desarrollo.

Los progenitores cantaron distintas canciones como Someone's waiting foor you, As a child, I loved you. Para su sorpresa, la música funcionó de maravilla.

Popo, quien fue enviado para quecarse UCIN por tres semana, pero solamente estuvo ahí por siete días.

Mientras habla a Smart Parenting, Riva dijo:

Puedo decir que nuestro canto realmente ayudó a Popo o al menos contribuyó de forma significativa en su recuperación.

¿Cómo prevenir la encefalopatía hipóxico-isquemica?

Debe comprenderse que esta condición es resultado de la privación de oxígeno hacia el cerebro. ¿Cómo puedes preveniro de buena manera?

  • Exámenes prenatales regulares.
  • Cuidados prenatales y neonatales adecuados.

Padres aseguran que la música trajo de vuelta a la vida a su hijo, cuando su corazón ya estaba sin latirKieferPix / Shutterstock.com

  • Monitoreo del ritmo cardíaco del feto.

Para los padres, Riva y Joh Christain Jose, fue un milagro que su bebé haya sobrevivico, y a veces, estos milagros llegan de la forma más inesperada.