PSICOLOGÍA

Un anciano con demencia es ayudado por extraños a cumplir su último sueño en las olas del mar

Date July 30, 2019 02:42

Está más que comprobado que la demencia es el nombre popular que se le da a los síndromes cerebrales progresivos que afectan la memoria en sentido amplio. Por lo general, la demencia es la principal causa de la dependencia de los ancianos.

Un anciano con demencia es ayudado por extraños a cumplir su último sueño en las olas del marwavebreakmedia / Shutterstock.com

Cabe destacar que cada persona experimenta la demencia de manera individual, eventualmente los involucrados no pueden cuidarse por sí mismos y siempre van a necesitar la ayuda de otra persona para poder seguir desenvolviéndose en la vida.

El 16 de julio, Ryan Giancola, mientras disfrutaba de sus vacaciones fue a la playa de Duck, Carolina del Norte, con su familia, amigos y vecinos para celebrar su cumpleaños . De repente una señora mayor se acercó al grupo.

Un anciano con demencia es ayudado por extraños a cumplir su último sueño en las olas del marWonderful Nature / Shutterstock.com

La mujer preguntó si podían ayudarla a cumplir el último deseo de su esposo: montarse en una tabla de surf, porque era lo que más anhelaba. Pero, les aclaró que él sufría de demencia y no quería perder esa oportunidad de cumplir su sueño, ya que no tenía mucho tiempo para vivir.

Ayer en la playa se nos acercó una señora y nos preguntó si podíamos ayudarla a cumplir el sueño de su esposo: montar una tabla de surf por última vez, nos advirtió que él sufría de demencia y tal vez le quedaba poco tiempo de vida. ¡Qué regalo tan maravilloso en el día de mi cumpleaños!

Al día siguiente, Giancola compartió un vídeo en Twitter sobre la experiencia vivida.

Ryan y sus amigos pusieron al hombre en una tabla de surfear y lo ayudaron a disfrutar de su sueño.

Un anciano con demencia es ayudado por extraños a cumplir su último sueño en las olas del marpinholeimaging / Shutterstock.com

El cumpleañero en cuestión afirmó que, si bien ellos ayudaron al señor a cumplir su último deseo, también recibieron un regalo al permitirles vivir esta hermosa experiencia.

Este acontecimiento dio pie para que la gente contara abiertamente sobre sus experiencias con personas de demencia y otras enfermedades.

Hace dos años mi abuela murió de demencia, gracias por ayudar a la pareja a cumplir su deseo.

Simplemente todos quedaron agradecidos por semejante generosidad.

¡Lo que hiciste en compañía de tus amigos fue increíble!

Es un acontecimiento desgarrador y a lavez hermoso.

Realmente es lo que todos debemos hacer. Apoyar y ayudar a las personas con demencia u otras discapacidades, y así le damos a entender que aún tienen valor y son tomados en cuenta. Abre tu corazón al mundo y verás que recibirás tu recompensa.