PSICOLOGÍA

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóvenes

Date July 24, 2019 19:47

Ayudar a los demás tiene muchos beneficios no solamente para aquellos que están recibiendo la ayuda, sino también para nosotros, ya que la huella que deja hacer el bien es incomparable. La caridad puede ser uno de estos maravillosos métodos de contribuir con algo a los demás.

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóvenesITTIGallery / Shutterstock.com

Ser generoso y hacer caridad también enseña a los hijos a seguir los mismos pasos. Al observar a sus padres, los niños aprenden que audar a los demás los convierte en mejores personas. Los valores también se reafirman y el hecho de hacer caridad confirma que vemos más allá de nuestro pequeño mundo.

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóvenesDmytro Zinkevych / Shutterstock.com

El buen carpintero.

Dale Schroeder de Iowa nunca fue a la escuela y ha trabajado como carpintero durante los últimos 67 años. Entre sus posesiones se encontraban un par de pantalones y una oxidada camioneta, pero después de su muerte Dale hizo algo que pocos millonarios harían. El hombre ayudó a mejorar muchas vidas.

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóveneshjKCCI / YouTube

Mientras vivía Dale logró ahorrar alrededor de 3 millones de dólares. Después de su deceso, en 2005, su último deseo fue utilizar ese dinero para enviar a la escuela a aquellos chicos que lo merecían, pero no podían costearlo. El adorale carpintero no tenía hijos ni esposa, así que le comentó su deseo a su abogado y amigo Steve Nielsen su último deseo.

Steve dijo en una entrevista:

Dale quería ayudar a niños como él, que no habían tenido la oportunidad de ir a la universidad, pero cuando me dijo que estábamos hablando de 3 millones de dólares casi me caigo de la silla.

Gracias a esa ayuda, Dale fue capaz de enviar a 33 jóvenes a continuar con sus estudios. Ellos mismos querían que los llamaran "los chicos de Dale".

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóveneshjKCCI / YouTube

Ahora que el dinero se ha acabado, los chicos han prometido devolver el favor, una de las condiciones para aceptar la beca. Ya que no pueden regresarle el dinero, deben honrarlo y ayudar a otros a conseguir sus sueños. Una de las jóvenes, Kira Conrad, expresó cómo esta oportunidad cambió su vida:

Para ser un hombre que no me conocía en lo absoluto y pagar mi universidad por completo, es prácticamente un milagro. Estas cosas no suceden a menudo.

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóvenesbjKCCI / YouTube

¿Cómo puedes ayudar a las personas necesitadas?

Tal vez no tengas millones ahorrados, pero puedes entender que hay otras formas de ayudar a los demás que no implican dinero.

  • Puedes ofrecerles apoyo moral
  • Compartir sus historias en redes sociales y entre conocidos
  • Puedes empezar a recaudar dinero para ellos
  • Puedes donar ropa y comida.

Un corazón de oro: carpintero ahorra 3 millones de dólares para pagar la universidad a 33 jóvenesvLightField Studios / Shutterstock.com

Siempre se puede hacer algo por los demás, sin importar lo pequeño que nos parezca el gesto. Dale sin duda es el ejemplo perfecto y se ha convertido en una gran inspiración.