PSICOLOGÍA

De mujer a hombre: gemelas idénticas pasaron por transición de género juntas

Date July 26, 2019 20:07

El fenómeno de la sexualidad es un tema complejo, lleno de aristas y rodeado de tabúes sociales.

De mujer a hombre: gemelas idénticas pasaron por transición de género juntasVolodymyr Tverdokhlib / Shutterstock.com

Por ejemplo, según Web MD, las personas pueden identificarse con un género distinto al que le fue asignado biológicamente.

Ser transgénero, entonces, no se trata de una forma de vestirse ni de una orientación sexual; ser transgénero trata, por el contrario, sobre la necesidad de corresponder con el género al que la persona siente que pertenece, tal como le ocurrió a este par de gemelas.

Un vínculo muy fuerte.

Después de crecer juntas y de compartir muchas cosas, incluidas su apariencia física, esta gemelas idénticas llamadas Kasey y Shea Opilla, pasaron por otra experiencia importante juntas.

De mujer a hombre: gemelas idénticas pasaron por transición de género juntasDailyMailTV / YouTube

Estos chicos, hoy veinteañeros, sabían a una temprana edad que si podían elegir un cuerpo diferente, lo harían con todo gusto; es decir, ellas no se sentían cómodas en sus cuerpos, así que, por mucho tiempo, hicieron todo lo que pudieron para ocultarlo de los demás.

No es que se sintieran poco atractivas, es que no se identificaban con el género con el que habían nacido, un fenómeno llamado disforia de género.

Además, durante su adolescencia, ellas confundían su sexualidad con su identidad de género, dos cosas completamente distintas, por lo que sentían que las personas debían calificarlas como "homosexuales"; no obstante, lo que les ocurría es que no se sentían cómodas con el cuerpo que tenían.

Así, pese a que sus familias las apoyaban, no estaban satisfechas con su vida; pero, por fortuna, pronto terminaron dándose cuenta de cuáles eran sus verdaderos intereses.

Kasey fue la primera en lanzarse al proceso de transición en 2015, Shea la siguió dos años después.

De mujer a hombre: gemelas idénticas pasaron por transición de género juntasDailyMailTV / YouTube

Shea estaba orgullosa de Kasey, pero sentía un poco de envidia cuando ella empezó su transición; sin embargo, Shea aprovechó ese sentimiento para hacer algo mejor:

Noté que era muy valiente y quería apoyarlo, pero sabía que yo también tenía que pensar, en algún momento, en cómo iba a "salir del closet".

Kasey, por su parte, apoyó muchísimo a su gemela cuando empezó su transición.

Él, ahora hombre, dijo al respecto:

Como gemelo, nunca estás solo en tu vida; así que no íbamos a abandonarnos en esos momentos tan difíciles.

De mujer a hombre: gemelas idénticas pasaron por transición de género juntasKelley Opilla / YouTube

Consejos para familiares y amigos de personas transgénero.

La transición de género es un proceso delicado no solo para las personas transgénero, sino también para sus familiares y amigos; por eso compartimos a continuación una lista de consejos a considerar para hacer más fácil dicho proceso.

  • Recuerda que son humanos.
  • Acéptalos y sé feliz por ellos.

  • Llámalos por el nombre y el sexo que ellos prefieran.
  • Busca información sobre la transexualidad.
  • Muéstrales apoyo.
  • Respeta, por sobre todo, su decisión de transicionar.

Lo más importante es ser feliz con lo que eres y sientes; tal como Kasey y Shea quienes compartieron sus historias al mundo con el propósito de animar a las personas a luchar por lo que quieren: ¿qué harías tú en su caso?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.