PSICOLOGÍA

"Lo trajo de vuelta": Hombre que recibió el corazón de un niño, se reúne con sus padres en su boda

Date July 30, 2019 18:47

La donación de corazón es un regalo de vida para quienes los tratamientos convencionales ya no están funcionando. Los donantes dan años de vida a los receptores del corazón y a sus familias; les dan esperanza y esos preciosos días y años para pasar disfrutando el resto de la vida. Hoy en día, 4.000 personas sólo en los Estados Unidos están en la lista nacional de espera de trasplantes para el corazón de un donante.

"Lo trajo de vuelta": Hombre que recibió el corazón de un niño, se reúne con sus padres en su bodaMonster e / Shutterstock.com

En junio de 2012, Colton Berckenhoff, de 11 años, murió en un accidente en Porter, Texas. El padre del niño, Dean Berckenhoff y su entonces prometida, Monica, tomaron la difícil decisión de donar los órganos de su hijo:

No fue fácil, fue una decisión muy difícil de tomar porque sabes, esa es tu familia, es alguien a quien amas... Colton es un héroe, es más héroe que cualquier persona que yo conozca, salvó más de una vida donando sus órganos.

Siete años más tarde, el día en que la pareja decidió contraer nupcias, recibieron uno de los mejores regalos posibles: la oportunidad de escuchar el corazón de su difunto hijo latiendo una vez más.

El corazón finalmente ha llegado a casa y me siento orgulloso de formar parte de este momento.

Travis Stufflebean, que recibió el corazón donado de Colton, apareció en medio de la ceremonia con un estetoscopio. El hombre le dijo a la familia:

Porque traes el corazón de vuelta a casa. Para mí, esto es sólo un corazón temporal. Sólo lo estoy tomando prestado. Para mí, aquí es donde pertenece, con esta maravillosa e impresionante familia.

Todos en el lugar rompieron en llanto, conmovidos por tan adorable acción.

Para la pareja, esto fue algo que siempre quisieron: estar más cerca, escuchar el corazón de su hijo latiendo de nuevo. Al terminar la ceremonia, ambos relataron su experiencia:

Abrumador, muy abrumador, muy sorprendente. No esperábamos eso en absoluto.

Gracias a Colton, Stufflebean es ahora un pastor juvenil en Arkansas, el cual ama y cambia la vida de las personas. Al donar el corazón de su hijo no lo perdieron, lo hicieron vivir de nuevo. ¡La vida es el regalo más preciado que podemos dar y recibir!