PSICOLOGÍA

Mujer se convirtió en hombre y tuvo un hijo: ahora exige ser el papá en el certificado de nacimiento

Date July 25, 2019 20:53

En el mundo actual, el concepto de género ha evolucionado hacia un significado mucho más amplio. Ya no se reduce a solo hombres y mujeres, y es necesario entender las etiquetas.

Un transgénero es una persona que tiene una identidad de género o expresión de género que difiere de su sexo de nacimiento.

Mujer se convirtió en hombre y tuvo un hijo: ahora exige ser el papá en el certificado de nacimientoAndrii Zastrozhnov / Shutterstock.com

Si bien, ser transgénero es una tendencia que está más presente en la sociedad actual, muchos todavía no lo han aceptado totalmente.

Por lo general, las personas que no siguen la etiqueta de "hombre" o "mujer" suelen ser objeto de malos tratos y discriminaciones. Un ejemplo es este hombre que lucha por su hijo.

La lucha de Freddy por la libertad de ser padre.

Tal como sucede regularmente en los casos donde hay una transición "de mujer a hombre", Freddy McConnell decidió quedarse con su útero. Después, tuvo una inseminación artificial con el esperma de un donante y dio a luz a un bebé sano que es su vivo retrato.

Sin embargo, las circunstancias para decidir si es el "padre" y o la "madre" son el meollo de todo este asunto.

De acuerdo con las reglas establecidas en 1836, la Oficina de Registro General en Inglaterra no puede permitir que Freddy registre su nombre como el "padre" en el certificado de nacimiento de su hijo, sin mencionar primero a la madre.

El enigma dio lugar a una batalla legal con el Gobierno que ya llegó hasta el Tribunal Superior.

El abogado de Freddy sostiene que el gobierno está violando sus derechos al tratar de obligarlo a ser considerado como la madre del bebé, cuando ya es un hombre en la realidad.

Si ganara este caso, el hijo de Freddy sería el primero en Gran Bretaña sin una madre registrada en su certificado de nacimiento.

Inicialmente, el nombre de Freddy no se conocía dado que pidió a la corte que se mantuviera anónimo. Sin embargo, perdió el derecho al anonimato cuando realizó un documental que narra la historia de su vida.

El documental, Seahorse (Caballito de mar).

El documental se puso en marcha hace tres años e incluyó cómo se desarrolló su viaje hacia la transición. También presentó a su madre, quien lo apoyó y lo acompañó durante todo el proceso; y a su padre, quien necesitó de un pequeño empujón para aceptarlo.

El padre de Freddy no podía comprender por qué querría ser un hombre y, al mismo tiempo, vivir la experiencia que define a una mujer (el ser madre).

Seahorse se presentó en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York.

Freddy también concedió una entrevista a The Guardian, donde reveló información exclusiva sobre sí mismo, incluido su nombre, dirección e información médica sobre su transición.

El fallo del Tribunal Superior influirá en la posibilidad de que Freddy elimine por completo el nombre de la madre en el documento.

Pase lo que pase, una cosa obvia: ¡Freddy ama profundamente a su hijo!

¿Crees que le permitan aparecer como el padre oficial en el cerificado de nacimeinto de su hijo?