PSICOLOGÍA

Según investigación: mujeres con caderas y glúteos más grandes dan a luz a bebés más inteligentes

Date July 30, 2019 02:37

Según los expertos, las mujeres que se angustian y se preocupan por el peso extra en las caderas y el trasero no tienen nada de qué preocuparse.

Así es, esa grasa obstinada que se almacena en la parte inferior del cuerpo no debería ser el enemigo número uno para las mujeres modernas que se esfuerzan al máximo para quemarla.

Sin embargo, deberían pensar en que la Madre Naturaleza las hizo de esa manera por una buena razón.

Según investigación: mujeres con caderas y glúteos más grandes dan a luz a bebés más inteligentespaffy / Shutterstock.com

Según los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, un bebé en el útero recibirá más nutrientes gracias a los suministros de grasa que la madre ha almacenado en el área de la cadera.

Según investigación: mujeres con caderas y glúteos más grandes dan a luz a bebés más inteligentesRudo film / Shutterstock.com

Una rica nutrición promueve la salud del cuerpo y el cerebro del bebé. Los resultados de este estudio fueron publicados en Why women need fat (Por qué las mujeres necesitan grasa), por William D. Lassek, M.D.

Según investigación: mujeres con caderas y glúteos más grandes dan a luz a bebés más inteligentesSyda Productions / Shutterstock.com

Esos suministros juegan un papel importante durante la lactancia.

David Bainbridge, biólogo reproductivo de la Universidad de Cambridge, afirma que la grasa almacenada en la parte inferior del cuerpo ayuda a formar lípidos de la leche materna, que son beneficiosos para el desarrollo del cerebro del niño.

Por lo tanto, es probable que esos niños se vuelvan más inteligentes. Sin embargo, los investigadores no afirman que esta sea la única condición necesaria para criar a un genio.

Según investigación: mujeres con caderas y glúteos más grandes dan a luz a bebés más inteligentesMother and child son are talking and smiling while playing with educational toys at homeOksana Kuzmina / Shutterstock.com

Hay otros factores que influyen en el desarrollo cerebral normal de un bebé, antes de que nazca:

  1. Hábitos alimenticios saludables de la madre: comer alimentos ricos en grasas saludables y vitaminas B.
  2. Buena hidratacion.
  3. Suplementos de vitamina D, o permanecer al sol durante 20 minutos al día.
  4. Ejercicios físicos moderados.
  5. Pasar tiempo leyendo y hablando con el bebé en el vientre.
  6. Mantenerse alejada de ambientes tóxicos y del estrés.

Según investigación: mujeres con caderas y glúteos más grandes dan a luz a bebés más inteligentesS.Borisov / Shutterstock.com

Imagínate lo que toda esta combinación de factores es capaz de conseguir.

La conclusión es que las mujeres deberían dejar de preocuparse por esa grasa extra en las caderas, ya que se acumula allí por una razón, y en lugar de trabajar en contra la naturaleza, lo mejor es abrazar su poder, ¿no te parece?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.