Hombre valiente salva al perro de una desconocida saltando a las aguas heladas del Tonawanda

Inspiración

February 21, 2019 16:31 By Fabiosa

El desinterés se puede ejemplificar como el acto noble que Don Chatten realizó cuando se zambulló en las aguas del Tonawanda Creek (un pequeño afluente del río Niágara) sin pensarlo dos veces, para salvar al perrito terrier de una desconocida que había caído a las aguas congeladas.

Hombre valiente salva al perro de una desconocida saltando a las aguas heladas del TonawandaSamantha Kelly / Facebook

Quizá te interese: Con temperaturas bajo cero, un hombre se quitó la camisa en el hielo para salvar a este perrito

Chatten, un chofer para The Buffalo News, estaba a punto de abandonar Ellicott Island Bark Park con sus dos adorables perros, Milo y Duke, cuando una mujer desconodida y un tanto frenética se acercó a él preguntándole si había visto a su perro.

Chatten, quien reside en Wheatfield, visita el parque ubicado en la ciudad de Tonawanda, Nueva York, ocasionalmente.

Hombre valiente salva al perro de una desconocida saltando a las aguas heladas del TonawandaSamantha Kelly / Facebook

Quizá te interese: Un cazador rescata a un venado de un lago congelado y el video se vuelve la gran sensación de la red

Después de que Chatten no pudo informar a la extraña sobre el paradero de su perro, cada quien siguió su camino y al ya no tener más noticias de ella, asumió que habría encontrado a su perro. Sin nada más que hacer ahí, decidió continuar con su plan inicial, que era irse a casa.

Pero antes de abandonar el lugar, sus dos perros se acercaron curiosos a un puente peatonal, y el hombre de 49 años supuso que habían visto a un pájaro o a un pato y que no valía la pena perder tiempo, así que continuó con su camino.

Hombre valiente salva al perro de una desconocida saltando a las aguas heladas del TonawandaSamantha Kelly / Facebook

Sin embargo, Milo y Duke no iban a ceder y se detuvieron de nuevo, forzando a que Chatten se acercara y pudiera escuchar un ligero sollozo que provenía del agua congelada. Al darse cuenta de lo que pasaba, llamó al 911 de inmediato, pero sabía que la ayuda tardaría en llegar y estaba preocupado por la vida del perrito en problemas.

Por suerte, Chatten estaba familiarizado con el Tonawanda, así que pudo bajar al arroyo y zambullirse en el hielo para salvar al cachorro asustado sin demasiados problemas.

Hombre valiente salva al perro de una desconocida saltando a las aguas heladas del TonawandaSamantha Kelly / Facebook

Usó su brazo para romper el hielo y poder llegar hasta el perro, pero después tomó una ruta diferente mientras nadaba hacia atrás, lo que significó romper más hielo. Todos los testigos quedaron asombrados por su valentía.

Chatten cree que sus perros son los verdaderos héroes del día, y con buena razón, ya que ellos le avisaron acerca del perrito que había caído al agua. Al respecto, él dijo:

Yo sólo hice el trabajo duro.

Una transeúnte llamada Samantha Kelly presenció el momento heroico, tomó fotos y las publicó en su cuenta de Facebook. Y el perrito que cayó al agua y que más tarde fue identificado como Jonathan, está bien de salud y no sifrió daños. ¡Qué alegría!

Hay varias historias de perros que salvan a seres humanos y nos complace ver que los hombres también pueden regresarles el favor cuando se torna necesario.

Felicitamos a los perros intuitivos de Chatten y a su insistencia que eventualmente llevó al salvamento de Jonathan, ¡fue un momento épico!

Quizá te interese: Un hombre ciego estuvo en las Torres Gemelas el 11 de Setiembre. Su perro guía no lo abandonó...