Anciana viajó en bus de pie y haciendo equilibro mientras los pasajeros más jóvenes la ignoraban

Inspiración

February 26, 2019 10:40 By Fabiosa

Lo más respetuoso que se puede hacer cuando una persona mayor está parada en un autobús lleno es ofrecerle su asiento. Obviamente, no será muy cómodo para esta persona pararse en un autobús y lo más amable por parte de alguien con más energía es sacrificar su asiento.

Si bien esto no es obligatorio, es el comportamiento socialmente aceptable. Entonces, podemos entender por qué la gente está muy molesta con esta imagen.

En la foto, que fue compartida recientemente en Facebook, una anciana parecía estar agarrando los rieles del autobús. El autobús parecía estar lleno al máximo, pero podemos ver claramente a cuatro pasajeros, tres de los cuales obviamente tenían auriculares.

La imagen retrató la idea de que las personas jóvenes y sanas estaban demasiado distraídas con sus aparatos electrónicos para darse cuenta de que la mujer frágil parecía incómoda.

Muchas personas estaban muy molestas por esta imagen. En los comentarios, algunos usuarios de Facebook expresaron su enojo y su sorpresa por el hecho de que ninguno de estos pasajeros podría renunciar a su asiento.

No culpes a los jóvenes, no se les ha enseñado nada como respetar a las personas mayores. Están siendo lavados el cerebro por una generación de  egoístas que solo se preocupan por ellos mismos.

Tengo 20 años y no puedo creer esto. Ninguno de ellos habría oído si ella hubiera pedido cortésmente el asiento, ¡los tres sentados con los auriculares puestos! ¿Dónde está la conexión humana?

Quizá te interese: Llamaron al oficial para que controlara al anciano. En cambio, él lo ayudó a resolver su problema

Pero no todo fue indignación y decepción, algunos internautas defendieron a los pasajeros y expresaron que podría haber una buena razón por la que no ayudaron a la anciana.

No los defiendo, pero ... alguien puede haber ofrecido, pero los ancianos dijeron "No, está bien, me voy a ir pronto o en la próxima parada".

No pretendas saber el contexto basado en una foto. ¿Tal vez ella se estaba levantando lista para bajarse? Tal vez le ofrecieron un asiento pero se negó?

Luego, hubo otros que creyeron que la imagen probablemente fue sacada de contexto. Según Lyn Wilson, la mujer estaba realmente preparándose para detenerse en su parada y no había estado parada todo el viaje como muchos creían.

Al parecer esta foto no es todo lo que parece. La señora estaba de pie para bajar en su parada. Otra dama pasajera llamó a una estación de radio esta mañana para rectificar el video viral que estaba haciendo las rondas de las redes sociales que implicaban a los jóvenes haciendo el "mal" a esta anciana. Uno no debe saltar a conclusiones por lo que parece.

Si bien es cierto que la foto no reveló la situación real, todos podemos estar de acuerdo en que lo mejor es dejar un asiento para alguien que más lo necesita.

¿Cuál es tu opinión sobre esta foto? ¿Crees que podría haber sido sacado de contexto? Aun así, ¿piensas que los pasajeros jóvenes deberían ser más considerados?

Quizá te interese: Anciano conmovió a todo Internet promocionando sus servicios como peluquero en un papelito