Shemar Moore lleva 20 años luchando codo a codo con su madre en contra de la esclerosis múltiple

Inspiración

April 12, 2019 20:35 By Fabiosa

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades autoinmunes que afectan el sistema nervioso central más comunes. Su nombre proviene de las cicatrices que se producen en la materia blanca de la médula espinal y el encéfalo. 

gettyimages

Dado que no existe una cura para esta condición, los pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple deben someterse a terapias especiales y tomar medicación que causa efectos colaterales. La madre de Shemar Moore es una de las cientos de miles de personas que luchan contra esta enfermedad a diario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shemar Moore (@shemarfmoore) el

Quizá te interese: La revelación de Selma Blair que dejó a todo el mundo consternado: padece esclerosis múltiple

La triste noticia

El actor de Criminal Minds compartió la historia detrás de la lucha de su madre, que fue diagnosticada en 1999. Shemar confesó que al principio no podría creer lo que estaba sucediendo:

Durante un par de años me negué a aceptar la realidad. Le decía: ‘tómate un par de aspirinas y vete a la cama… vas a estar bien. No pasa nada. Ve a que te hagan un masaje y relájate’.

Poco a poco, la enfermedad fue debilitando a Marilyn Wilson, lo que no pasó inadvertido para su hijo. Al final, Shemar se dio cuenta de que debía ayudar a su madre porque era lo único que ella tenía:

Es mi mujer maravilla. No es fácil ver como alguien a quien pusiste en un pedestal se desmorona. Ella es inquebrantable solamente porque es demasiado testaruda y tiene una fuerza de voluntad enorme. Aun así, es humana y tiene sus días grises.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shemar Moore (@shemarfmoore) el

Veinte años después, Marilyn sigue de pie

Con 74 años, Marilyn ha desafiado todos los pronósticos  y no ha necesitado de la ayuda de una silla de ruedas. La mujer todavía baila un poco en la cocina de su casa y sale con amigos a la playa, a jugar o a cenar. En otras palabras, gracias a su mentalidad, la enfermedad no la ha golpeado tan duro. Marilyn se las arregla para vivir una vida plena a pesar de esta condición desoladora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shemar Moore (@shemarfmoore) el

Shemar ha iniciado campañas de difusión sobre la esclerosis múltiple muy exitosas. El actor ha recaudado un monto significativo de dinero a través de su línea de indumentaria llamada Baby Girl y todos los años participa de eventos deportivos como el Bike MS: Coastal Challenge para generar conciencia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shemar Moore (@shemarfmoore) el

También hizo que Marilyn se mudara de San Francisco a Los Ángeles para poder pasar más tiempo con ella y estar más cerca en caso de que necesite ayuda. Shemar está entregado por completo al cuidado de su madre y la apoya en todo:

Me vuelve loco y es insoportable, pero es mi madre y, sin ella, no tendría la vida que tengo. Ha sido muy valiente al darme la vida que me dio. El amor que siento por mi mamá es real y quiero que pueda vencer a esta maldita enfermedad. Es mi mujer maravilla y necesita saber que hay alguien luchando por ella en todo momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shemar Moore (@shemarfmoore) el

Quizá te interese: Jamie-Lynn Sigler y otros famosos que sufren de esclerosis múltiple y no dejan de luchar contra la enfermedad

Primeros síntomas de la esclerosis múltiple

Los signos más comunes de la enfermedad se manifiestan a través de falencias visuales, motrices y autónomas. No obstante, los pacientes pueden presentar cualquier síntoma neurológico ya que estos dependen del área del sistema nervioso en la que se encuentren las lesiones (cicatrices).

Shemar Moore lleva 20 años luchando codo a codo con su madre en contra de la esclerosis múltipleLightspring / Shutterstock.com

Otros síntomas comunes de los primeros estadios de la enfermedad son:

  • Alteraciones sensitivas: hormigueo, entumecimiento, cosquilleo, etc.
  • Fatiga y debilidad muscular.
  • Visión doble o borrosa.
  • Espasmos musculares y movilidad reducida.
  • Problemas de coordinación y equilibrio.
  • Problemas para deglutir y en el habla.
  • Pérdida de control de esfínteres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shemar Moore (@shemarfmoore) el

En muchos casos, la esclerosis múltiple también tiene un impacto negativo en el ánimo de los pacientes, por lo que muchos desarrollan depresión, ansiedad y cambios de humor. Si bien esta es una enfermedad dura, está lejos de ser una sentencia de muerte. Es importante mantenerse positivo y con confianza. No quedan dudas de que Shemar ayuda mucho a su madre en esos aspectos.

Quizá te interese: Le diagnosticaron esclerosis múltiple, pero la enfermedad se convirtió ¡en su mayor bendición!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.