“Me toco a mí misma”: Desnuda y cantando, Serena Williams crea consciencia sobre el cáncer de mama

Inspiración

October 3, 2018 08:14 By Fabiosa

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, y ​​diversas organizaciones en el mundo entero se han unido para recordarnos que cada 2 minutos se diagnostica a una mujer más con esta terrible enfermedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de It's a Jess Magazine (@itsajessmagazine) el

Pero este recordatorio tiene la intención de asustarte ni es una campaña del miedo, por el contrario: busca insistir en que el cáncer de mama es curable cuando se detecta en las fases más tempranas de la enfermedad. Por eso es necesario que todas las mujeres se hagan periódicamente el autoexamen de seno, para poder descubrir la enfermedad a tiempo.

“Me toco a mí misma”.

Este año, una de las celebridades que se ha unido a la campaña de concientización sobre esta enfermedad ha sido Serena Williams y su aporte fue más que notable. En un video publicado en su cuenta de Instagram, la tenista aparece en topless y sosteniendo sus senos mientras canta el clásico de los noventas “I touch myself” o “me toco a mí misma”, en español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

De acuerdo con sus propias declaraciones, la famosa deportista tuvo que salir de su zona de confort al desnudarse e interpretar ella misma la canción. Todo esto con la intención transmitir un poderoso mensaje: la detección temprana puede salvar vidas.

Quizá te interese: Hay un tipo específico de bulto en el seno que jamás debes ignorar en un autoexamen

El video forma parte de una campaña que lleva el mismo nombre de la canción y que ha sido creada por la marca de ropa interior Berlei.

undefinedgettyimages

Las reacciones en las redes sociales.

Muchos de sus seguidores elogiaron a la tenista por unirse a esta necesaria campaña a pesar de que esta le exigía poner en juego su propia comodidad.

Otros usuarios de las redes sociales quedaron tan impresionados con su voz, que incluso sugirieron que debería iniciar una carrera como cantante.

Sin duda alguna, Serena Williams es una de las mujeres más poderosas de la actualidad y su participación en este video logra llamar la atención del mundo entero hacia un mensaje que realmente puede salvar vidas.

Fuente: I touch myself project, Serena Williams / Instagram

Quizá te interese: Estos son los diferentes tipos de cáncer de mama que existen: Conocerlos podría salvar vidas