Aún con su raro e incurable cáncer, esta mujer se aferra a la vida por el objetivo más noble

Inspiración

June 18, 2018 17:46 By Fabiosa

Ornela Kotupanova es la orgullosa madre soltera de Luca, un pequeño niño de apenas un año y medio de edad. Lo curioso del asunto es que ella está a punto de morir debido a que se encuentra en una etapa incurable a consecuencia de un raro cáncer. Y aunque Ornela lucha por prolongar su tiempo de vida para estar con su hijo, resulta que padece de alergia a la quimioterapia, lo que pone todas las probabilidades en su contra.

Enfermedad retornable.

Ornela tiene apenas 30 años de edad y es una, de dos personas en todo el mundo, a las que se les ha diagnosticado con esta rara condición de cáncer desagradable e incurable. A saber, cáncer de carcinoma de seno maxilar neuroendocrino.

La mujer se curó de cáncer en el 2015 e inmediatamente decidió quedar embarazada. Desafortunadamente, quizás, era demasiado temprano para planear a un niño, pues el cuerpo no se recuperó totalmente de la enfermedad. Consecuentemente, en abril de 2018, la madre de Luca oyó el diagnóstico fatal.

Posibilidades perdidas.

Ornela ahora sufre de insoportables dolores de espalda y piernas, lo que hace imposible para ella incluso hasta jugar con su pequeño hijo Luca:

Los dolores suceden cada vez que levanto a Luca o me inclino. Me ruega y me pide que juegue. Me eché a llorar porque no puedo hacer las cosas que solía hacer con él

La madre se siente devastada. Los doctores predijeron que ella podría continuar viviendo entre un año o un año medio con el tratamiento apropiado.

Sin embargo, las cosas se pusieron aún más complicadas cuando Ornela descubrió que tenía una alergia al tratamiento de la quimioterapia:

La verdad es que quiero vivir desesperadamente. Sabiendo que podría morir y que mi hijo ni siquiera se acordará de mí, es el peor dolor que he experimentado jamás.

Alargar su vida.

La comunidad encontró una salida temporal para la madre de Luca. Las vacunas y los tratamientos de anticuerpos de la terapia inmune alemana pueden proporcionarle la posibilidad de mantener las luces encendidas durante algún tiempo adicional para pasar con su niño amado.

Quizá te interese: Fue diagnosticada con cáncer cerebral, pero nada impediría que diera a luz a su bebé

Su página de gofundme.com ya ha recolectado el 20% de 120.000 libras esterlinas que necesita. Ornela aún cree que puede lograrlo ya que piensa que la única posibilidad real de vivir es pensar positivamente.

Ora por la madre devastada y ayudala a prolongar un poco más la estancia con su hijo:

Hago todo este esfuerzo más que todo para ver crecer a mi hijo, oírle decir, mamá, enseñarle a jugar al baloncesto, enseñarle a dibujar, tocar el piano, llevarlo a conciertos, viajar por el mundo, verlo enamorarse, verlo convertirse en un padre y mucho más.

Nuestras plegarias estan con Ornela. Ella cree tanto en la vida que se enfrenta diariamente a la muerte por el objetivo más noble de todos: ser mamá.

Fuente: Ornella Stole / Facebook

Quizá te interese: Ella nació con una enfermedad incurable y sus padres la abandonaron, pero su enfermera decidió adoptarla