PSICOLOGÍA

La historia tras la dulce foto del anciano que lleva el retrato de su esposa al mar todos los días

Date September 10, 2018 14:56

Cada vez que parece que el amor eterno se extinguió y que ya no hay esperanza para los sentimientos sublimes sobre la faz de la Tierra, llega algún héroe anónimo a rescatarnos y darnos esperanza.

Giorgio Moffa, de 54 años de edad, es dueño de una pizzeria en una playa de Gaeta, Italia. Un día, mientras trabajaba, notó que ya había visto varias veces a un anciano, en el mismo lugar de la playa con un retrato enmarcado que se sentaba siempre por largo rato, mirando al mar.

Se trataba de Giuseppe Giordano, un anciano de 70 años que hacía 7 años había perdido a su esposa, quién se enfermó de cáncer. Ida, su esposa, amaba el mar y el mejor tributo que Giuseppe podía darle era el de llevar su retrato a su lugar favorito en el mundo.

Esta foto muestra a Giuseppe a la derecha y a Giorgio a la izquierda.

En una entrevista, Giorgio Moffa, el fotógrafo de esta bella escena, aclaró que él se sintió conmovido por el sentimiento de Giuseppe, pues él también perdió a dos hermanos y a un hijo.

Quizá te interese: 7 Fotos que revelan que los hombres fuertes también pueden ser unos padres adorables y dedicados

Moffa sabe lo que es perder a un ser amado y sus palabras ilustran con mucha sabiduría este sentimiento:

Lo vi y supe que había una gran historia de amor. Hombres como él ya no existen y creo que todos en el mundo, en algún momento, perdemos a alguien especial. Todos tenemos estos momentos de duelo, solo que Giuseppe tiene el gran coraje y dignidad de mostrarlo.

Jne Valokuvaus / Shutterstock.com

Es difícil no conmoverse ante esta hermosa historia. En las redes sociales, miles de personas comentaron positivamente, enviando bendiciones y respetos tanto a Giuseppe como a Giorgio.

Con su sencilla acción, el viejo Giuseppe demuestra que el amor verdadero sí existe y que aunque las pérdidas duelen, el recuerdo de esos seres amados vive por siempre y hay que honrarlos siempre, haciendo lo que ellos hubiesen querido.

Quizá te interese: Un amor eterno: Hombre de 99 años camina 9 Km todos los días para visitar a su esposa enferma