PSICOLOGÍA

Empleados de una estación de autobús en Brasil salvan a unos perros callejeros de congelarse

Date July 30, 2019 01:11

Cuando la temporada de frío desciende hasta el punto de congelación, no solo los seres humanos deben resguardarse, los animales también corren peligro, puesto que no son menos vulnerables a las inclementes temperaturas.

Empleados de una estación de autobús en Brasil salvan a unos perros callejeros de congelarseOguz Dikbakan / Shutterstock.com

Las bajas temperaturas amenazan la vida de estos animales, así que todos deberíamos colaborar de alguna manera para salvar a cientos de ellos que se encuentran sin hogar y quedan expuestos al frío, de otra manera es probable que no sobrevivan.

Por suerte, algunos perros de la calle pudieron salvar sus vidas, gracias a la buena voluntad de los empleados de una estación de autobuses en Brasil.

La buena acción de los empleados de la estación de autobuses.

Un grupo de ciudadanos, a sabiendas de lo mal que se la pasan los perros callejeros en Brasil durante el invierno, decidieron salir a su encuentro para salvar las vidas de estos animales que se congelan en las calles.

Los empleados de la terminal de autobuses de una localidad en Brasil, Barreirinha, buscaron un lugar para darle albergue a los perros donde podían quedarse y le darles comida y agua. Pero, eso no fue todo; sucedió algo impresionante.

Estos sujetos pusieron en marcha su creatividad y formaron unas camas cálidas y cómodas para los perros callejeros, con neumáticos y mantas. Los caninos, llamados Max, Pitoco y Zaino, parecían estar viviendo el mejor momento de sus vidas mientras dormían en sus lechos de llantas.

Una mujer muy conocida en la localidad y amante de los animales, Fabiane Rosa, al enterarse del maravilloso gesto de los empleados, los halagó en una publicación en su página de Facebook.

Felicitaciones a los empleados de esta terminal que tuvieron tan hermosa iniciativa, es entendible el por qué estos caninos inocentes están allí y con todo derecho. Muchas empresas deberían seguir su ejemplo, incluso adoptar mascotas. Estos animales también necesitan de quien cuide de ellos.

Cómo proteger del frio a las mascotas callejeras.

Como es logico de pensar, no necesitas trabajar en una estación de autobuses para ayudar a estas criaturas. También podría poner tu granito de arena para salvaguardar las vidas de los animales atrapados en el frio:

1. Particípalo ante las autoridades locales y deja que las personas encargadas de atender estos casos se ocupen para evitar riesgos y contratiempos.

Empleados de una estación de autobús en Brasil salvan a unos perros callejeros de congelarseschankz / Shutterstock.com

2. Sácalos del frio, si no puedes llevarlo a tu casa, búscale algún tipo de refugio donde el animal esté fuera de peligro.

3. Dale de comer, puesto que mientras estén bien alimentados, les dará fuerzas para combatir los efectos del frio y no enfermarse.

Empleados de una estación de autobús en Brasil salvan a unos perros callejeros de congelarseIoan Panaite / Shutterstock.com

Hacer una obra de caridad no cuesta nada, y más en estos animales callejeros que no tienen quien vea por ellos. Estos ángeles merecen todo el amor y el calor de un hogar y depende de nosotros darles eso.