PSICOLOGÍA

Le dijeron que solo viviría 10 años, pero ya cumplió 77 y es el hombre más viejo con síndrome de Down

Date September 24, 2019 22:34

Georgie Wildgust,es conocido como el hombre más viejo de Gran Bretaña con síndrome de Down y, en contra de todos los pronósticos médicos, acaba de celebrar su cumpleaños número 77. De hecho, los profesionales le habían dicho que no viviría más de 10 años, pero él desafió todas las probabilidades.

Esperanza de vida para personas con síndrome de Down.

Según la Asociación del Síndrome de Down, la esperanza de vida promedio de las personas que viven con este trastorno es de máximo 50 a 60 años. Sin embargo, muy pocas de ellas llegan a superar la barrera de los 70.

Le dijeron que solo viviría 10 años, pero ya cumplió 77 y es el hombre más viejo con síndrome de DownLe dijeron que solo viviría 10 años, pero ya cumplió 77 y es el hombre más viejo con síndrome de DownOlesia Bilkei / Shutterstock.com

No obstante, los continuos avances médicos, la socialización apropiada y el amor que reciben de las personas que los rodean, han logrado hacer que la expectativa de vida sea cada vez mayor.

Le dijeron que solo viviría 10 años, pero ya cumplió 77 y es el hombre más viejo con síndrome de DownMarcel Jancovic / Shutterstock.com

¡Feliz cumpleaños, Georgie!

De acuerdo con SWNS, Georgie celebró su día especial rodeado de familiares y amigos en el hogar de cuidado Watcombe Circus. Al respecto, su sobrina, Nikki Wright, declaró:

Es sorprendente para él llegar a esta edad. A mi abuela le dijeron que no viviría más allá de los 10 años debido a su síndrome de Down. Pero estaban equivocados. Mírenlo ahora.

En 1993, el anciano se retiró de su trabajo como jardinero y fabricante de alfombras y se mudó a este hogar de cuidados, que se ha convertido en un verdadero hogar para él y su novia, Lorraine.

En cuanto a su familia, el dulce anciano tenía un hermano, Colin, quien falleció, y una hermana, Jean, quien vive en Australia pero conversa a menudo con él a través de Skype.

Además, él practica diferentes actividades en su vida cotidiana, a las cuales ha responsabilizado de su larga vida y su buena salud. El baile, la vida social saludable y el arte, han sido actividades que determinaron su vida de forma positiva.

Sin duda alguna, Georgie es un verdadero milagro del amor y es la prueba viviente de que es posible tener una vida plena para las personas con síndrome de Down, ¿no crees que es realmente esperanzador?