VIDA REAL

Adolescente comparte su historia llena de obstáculos al convertirse en madre a los 14 años

Date July 27, 2019 01:08

El embarazo adolescente no es un problema novedoso. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades , en 2017, 194,377 bebés nacieron de mujeres entre los 15 y los 19 años, y un gran porcentaje de éstos fueron en América.

Adolescente comparte su historia llena de obstáculos al convertirse en madre a los 14 añosAntonio Guillem / Shutterstock.com

Sin embargo, las estadísticas pueden variar de acuerdo a las regiones, ya que factores como la falta de educación y la pobreza son claves en este tipo de situaciones.

La historia de Alanna

Alanna conoció a su novio Riley en la escuela durante la clase de matemáticas, y empezaron a salir después de que él se rompiera la pierna. Durante ese tiempo, Alanna tenía una relación complicada con su madre, con frecuentes problemas y discusiones.

Después de cada episidio turbulento con su mamá, Alanna iba corriendo a casa de su novio buscando consuelo. En una de esas ocasiones, Alanna quedó embarazada y se vio obligada a alejarse de la escuela por los constantes mareos y náuseas.

Cuando su madre descubrió el embarazo, se sintió decepcionada y se molestó, pero con el tiempo las dos familias decidieron apoyar a Alanna y Riley. La chica de 14 años compartió que el parto fue largo y complicado para ella, pero después de un gran esfuerzo dio a luz a su hija Ellie.

Como resultado de su corta edad, las personas confundían frecuentamente a su hija pensando que se trataba de su hermana cuando compartía imágenes en las redes sociales.

@magda020 comentó:

¡Tu hermanita está preciosa!

A lo cual, @smol__bean_10 respondió:

Esa no es su hermana.

ilysnufkin añadió:

Esa es su bebé.

Alanna comparte su historia para animar a aquellas jóvenes que están en su situación a aceptarla. Ella dijo que tener un bebé es un trabajo muy difícil, pero ha hecho que aprecie mucho más a su madre y todos sus esfuerzos por apoyarla.

Riesgos de salud que implica un embarazo adolescente.

La verdad es que además de ser un problema social, el embarazo en la adolescencia es muy complicado e implica muchos contratiempos para la madre. El embarazo adolescente viene con muchos riesgos de salud como anemia, y presión arterial alta, entre otros.

Adolescente comparte su historia llena de obstáculos al convertirse en madre a los 14 añosMarcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com

También existe un alto riesgo de disproporción cefalopélvica, es decir que la cabeza del bebé es más grande que la pelvis de la madre. Además de las implicaciones de salud, existen retos psicológicos y emocionales que una madre adolescente debe enfrentar.

Esperemos que la historia de Alanna arroje un poco más de luz sobre este tipo de situaciones y anime a más jóvenes a abrirse sobre sus experiencias.