VIDA REAL

Mujer de 28 años sobrepasó las probabilidades y tuvo trillizos pese a que padecía fibrosis quística

Date July 25, 2019 20:56

La fibrosis quística es una afección genética que hace que el cuerpo produzca una mucosa espesa y pegajosa que se acumula en órganos como el páncreas y los pulmones.

Mujer de 28 años sobrepasó las probabilidades y tuvo trillizos pese a que padecía fibrosis quísticaKieferPix / Shutterstock.com

Según TexasChildrenOrg, las mujeres con fibrosis quística pueden quedar embarazadas, pero llevar el niño a término a menudo conlleva riesgos graves, como parto prematuro, hipertensión y diabetes gestacional; esa es la razón por la que se aconseja a las mujeres que padecen esta afección que trabajen en estrecha colaboración con un médico para garantizar un embarazo exitoso.

Habiendo sido novios desde la adolescencia, Amy y Craig Sargeant, estaban entusiasmados con la idea de formar una familia; así que permanecieron unidos y comprometidos el uno con el otro incluso después de que Amy fuera diagnosticada con fibrosis quística.

Sin embargo, el trayecto hasta lograr vivir su sueño de ser padres no fue fácil; de hecho, durante siete años, intentaron embarazarse.

Al respecto, Craig dijo:

Estábamos rodeados de nuestra familia y amigos, pero sin el hijo que anhelábamos.

En 2015, la pareja fue aprobada para que se les aplicaran dos ciclos de fecundación in vitro en el Servicio nacional de salud; así que tenían la esperanza de que esto pudiera finalmente darles un bebé.

Para su tristeza, la primera ronda no tuvo éxito y aunque Amy quedó embarazada después del segundo ciclo, sufrió un aborto espontáneo alrededor de las cinco semanas.

Amy dijo que ella y su marido estaban muy tristes.

Que te quiten algo que quieres desde hacía mucho tiempo, en un abrir y cerrar de ojos, es muy duro.

Las cosas se veían tan sombrías que se sintieron tentados a rendirse por completo; pero no lo hicieron: no podían permitirse otro ciclo de fecundación in vitro, pero decidieron probar con la inseminación intrauterina.

Por fortuna, pronto recibieron la buena noticia de que Amy estaba embarazada; es más, durante la ecografía a las seis semanas, ellos recibieron noticias aún más increíbles: la pareja estaba esperando trillizos.

Craig dijo que sintieron una mezcla de miedo y emoción al saber que iban a tener tres bebés.

El embarazo transcurrió sin problemas y el 27 de enero de 2018, los tres nacieron por cesárea; desde entonces, los pequeños están creciendo y tienen buena salud.

Amy comentó:

Todavía nos sentimos como si estuviéramos en medio de un torbellino de emociones, habíamos esperado tanto tiempo para tener una familia que es casi surrealista ver a los trillizos: ellos son un milagro.

Aparte de eso, se cree que Amy Sargeant también es la primera mujer con fibrosis quística del Reino Unido en convertirse, a pesar de su condición, en madre de trillizos.

Con lo que pasaron durante tantos años, Amy y Craig podrían haber decidido renunciar a sus intentos de ser padres; pero siguieron adelante y superaron sus luchas: ¿acaso no son un ejemplo de persistencia?