Padres de 7 niños decidieron criar a sus hijos sin reglas. Las reacciones son muy variadas

Familia y niños

September 29, 2018 00:38 By Fabiosa

Una de las mejores cosas de la edad adulta, es poder vivir bajo nuestras propias reglas y elegir las rutinas que gobernarán nuestras vidas. Desde la infancia soñamos con irnos a la cama, comer y estudiar solo cuando queramos y de la forma que más nos guste, pero los padres están ahí para poner orden.

Un experimento peligroso.

Recientemente, The Guardian realizó un experimento. Se les pidió a los padres que dejaran que sus hijos hicieran lo que quisieran por un día. Dormir, comer, ir a la escuela o usar malas palabras, todas las decisiones estaban bajo su libre albedrío.

undefinedMaria Symchych / Shutterstock.com

Naturalmente, los pequeños aprovecharon para no bañarse, ver la televisión sin descanso y usar en abundancia todas esas palabras que sus padres les prohíben. Los dulces en exceso y las fiestas en pijama sin restricciones, también fueron parte del explosivo cóctel.

undefinedYaoinlove / Shutterstock.com

Pero lo más interesante vino después: los padres habían tenido un descanso y la experiencia para ellos resultó muy relajante. Mientras tanto, los niños se despertaron cansados, gruñones y hambrientos a la mañana siguiente.

Quizá te interese: Si bien no hay recetas para educar a los hijos, los expertos señalan que se debe evitar el efecto Pigmalión

7 hijos sin restricciones.

La controvertida familia Rawnsley es conocida por haber hecho parte de una nueva serie documental llamada 'Feral Families'. Estos padres de Yorkshire, Inglaterra, han decidido no enviar a sus 7 hijos a la escuela y permitirles incluso afeitarse la cabeza.

Además de esto, la madre, Gemma teñía con regularidad el cabello de su hija de siete años de color púrpura. Y los niños incluso pueden hacerse tatuajes si así lo desean.

El padre, Lewis, decidió desde el principio que la crianza convencional no era para ellos. Afirman que sus hijos se comportan mejor y son incluso más éticos que otros niños que viven bajo las reglas tradicionales.

BIEN, los terapeutas se lo pasarán en grande en unos años... ¡Los niños "salvajes" se convierten en adolescentes "salvajes"! QUÉ BONITO.

Por supuesto, esta forma de crianza ha generado polémica. Mientras algunos padres han señalado que esta forma de crianza es poco realista e irresponsable, otros la han apreciado como una alternativa interesante.

¡Pienso que parece una madre adorable! Mientras sus hijos estén siendo educados en el hogar, ¡realmente no veo ningún problema!

¿Por qué los niños necesitan disciplina y reglas?

Lamentablemente, esta forma de crianza puede ser tentadora, pero no es práctica. Sin embargo, no es necesario convertirse en un villano para hacer cumplir las reglas. Establecer límites es vital para enseñar a los niños a tener autocontrol, buenos hábitos e incluso para darles seguridad.

undefinedveryulissa / Shutterstock.com

Según los expertos, la disciplina le enseña a los niños que sus actos tienen consecuencias y esto finalmente los mantiene a salvo de cometer actos irresponsables. Ayudar a los más pequeños a cumplir las reglas, hará que sea más fácil la convivencia y por supuesto, más tranquila.

undefinedpixelheadphoto digitalskillet / Shutterstock.com

En definitiva, los primeros años son determinantes y los padres pueden aprovecharlos de la mejor manera, sin que eso signifique crear un régimen del terror. Y tú ¿qué técnicas usas para enseñar disciplina a los más traviesos?

Fuente: Mirror, The Sun, This Morning

Quizá te interese: La clave es la paciencia: 6 trucos para lidiar de manera más sana con la crianza de los hijos