Ambos padecían de insuficiencia hepática, pero solo uno llegó a tiempo para el trasplante

Familia y niños

June 12, 2018 01:47 By Fabiosa

¿Alguna vez has pensado en lo que injusto que puede llegar a ser el destino? ¿Te parece justo que dos hermanos gemelos se hayan tenido que separar porque solo uno de ellos pudo recibir un trasplante de hígado que necesitaban? Te imaginas cuán difícil tuvo que ser para esa madre elegir quién debería vivir o morir.

La desgarradora historia de los hermanos gemelos

Nick y Devin Coats, ambos de 18 años, son hermanos gemelos y en aproximadamente dos meses se estarían graduando de la escuela secundaria.

Hace unos meses, Nick comenzó a sentir dolor en sus piernas. Su madre, Margi, lo llevó a ver a un médico. Cuando los médicos lo examinaron, le diagnosticaron cirrosis hepática, lo que en consecuencia le provocó insuficiencia hepática. Como Nick y Devin eran hermanos gemelos, Margi insistió en que Devin también se hiciese una prueba para descartar cualquier anormalidad y desafortunadamente los resultados fueron tristes: Devin también tenía cirrosis.

En la publicación de Facebook la madre indicó: Cada dólar nos ayuda durante esa época tan difícil. Por favor, tómense un momento y compartan nuestra página de Go Fund Me.

Ambos hermanos fueron inmediatamente incluidos en la lista de quienes esperaban recibir un trasplante. Nick y Devin eran inseparables desde que les diagnosticaron esta enfermedad mortal. Margi señaló que sus hijos se apoyaron mutuamente en los momentos difíciles y cada vez que uno de ellos comenzaba a perder la esperanza estaba el otro para darle aliento.

Devin recibió su trasplante de hígado en enero. Después de una cirugía complicada, el joven tuvo una segunda oportunidad de vivir.

 

Quizá te interese: Gemelos prematuros lograron sobrevivir gracias a algo que no imaginarías

 

Desafortunadamente, el destino no fue tan favorable para su Nick, pues falleció antes de recibir su trasplante. Su madre escribió en una página de Facebook dedicada a la experiencia de sus gemelos en camino a la recuperación:

Mi hermoso hijo Nick dejó de este mundo anoche un poco después de las 8:30 p.m. Mi vida cambió drásticamente desde que Nick partió para a estar con el Señor. Me duele el corazón porque perdí a un niño que me lo dio todo en los últimos 18 años, pero me reconforta saber que nos volveremos a vernos.

 

La desesperada madre agregó que su querido Nick luchó muy duro para tener la oportunidad de vivir. Él era fuerte y valiente, tenía un corazón genuino. Su hermano Devin dijo que Nick era su mayor seguidor en la vida, y que no puede imaginar cómo continuará su viaje sin su hermano gemelo.

Pero los caminos de Dios son misteriosos y no siempre los entendemos.

Esperamos que Nick encuentre la paz en el cielo.

Nuestras condolencias a la familia y ánimo a su madre y su gemelo.

Fuente: Teen Twins Transplant: Nick and Devin's story / Facebook

Quizá te interese: Aunque pareciera una fotografía trucada, lo cierto es que son dos gemelos idénticos o monocigóticos