VIDA REAL

Su hijita se sofocó durmiendo y por eso alerta sobre los los peluches en las camas de los bebés

Date August 14, 2018 20:11

El número de bebés que se sofocan y mueren al dormir con sus padres o con peluches, sigue aumentando año tras año. Tal vez sea el momento de hacer algo y detener estas siempre crecientes estadísticas.

Una madre que perdió a su hija de esta forma, decidió compartir su historia.

Bartek Zyczynski / Shutterstock.com

Alarmantes estadísticas:

Las estadísticas indican que solo en los Estados Unidos, mueren 3.500 infantes cada año en eventos relacionados al dormir. Anteriormente, los casos más trágicos estaban relacionados al síndrome de muerte súbita infantil, pero ahora, la causa principal son las sofocaciones accidentales en el sueño.

Joanna Lopez / Shutterstock.com

Los expertos recomiendan que los padres no deberían dormir con sus bebés, pero sí deberían tener la cuna dentro del cuarto, por seguridad. Otro error es el de poner peluches en las camas de los bebés.

Un bebé de 18 meses se sofocó mientras dormía:

La vida de Dexy Leigh Walsh, de Escocia, se convirtió en tragedia cuando consiguió a su bebé muerta en su cama. La bebé, Connie Rose, fue asfixiada por su osito de peluche.

Dexy utilizaba el peluche para evitar que la bebé se cayera de la cama, pero una noche, el gigantesco oso de peluche le cayó encima a la bebé mientras dormía. Connie murió trágicamente.

Por favor, quiten todo de la cama de sus niños y de los lados. Ellos no necesitan nada en sus camas. Espero que la trágica historia de mi princesita pueda salvar la vida de otros bebés.

Quizá te interese: Un extraño la llevó altar: Él llevaba en su pecho el corazón transplantado de su padre

¿Cómo mantener seguros a los niños?

Algunos padres piensan que está bien tenerle la cuna llena de peluches a sus bebés. ¿Es esto realmente seguro? 

Joanna Lopez / Shutterstock.com

Estas son 5 cosas que deben hacerse:

  1. No dejar que los bebés se duerman con peluches, sábanas pesadas u otros objetos peligrosos hasta los 3 y 4 años.
  2. No dormir con los bebés, pero compartir el cuarto para estar atentos a su seguridad.
  3. Revisar al bebé al menos dos veces cada noche, al menos hasta que tenga 1 año.
  4. No tomar la siesta con el bebé en el pecho.
  5. Sofás y otros tipos de sillas son de alto riesgo. No es difícil que un bebé se asfixie entre los cojines.

George Rudy / Shutterstock.com

Esta información es sumamente importante, pues con un poco de conocimiento adicional, es posible evitar riesgos fatales e innecesarios. Seguir estas reglas no es difícil y vale totalmente la pena por la seguridad de los más pequeños. No dudes en compartir esta valiosa información con tus seres queridos.

Fuente: NY Post, Web MD

Quizá te interese: 11 Niños fueron encontrados en Nuevo México. Al parecer, entrenaban para cometer atentados en escuelas


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.